Sucesos

Detenido por robar 6.400 euros recaudados en un colegio con la venta de uniformes

El sospechoso habría sustraído un juego de llaves en una primera incursión en el centro escolar que, más tarde, emplearía en varias ocasiones para acceder a las instalaciones

Parte del dinero recuperado en un robo en un centro escolar del distrito este.

Parte del dinero recuperado en un robo en un centro escolar del distrito este. / Policía Nacional

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 33 años de edad, como presunto responsable del robo de 6.400 euros en un centro escolar del distrito este de la capital, dinero procedente de la recaudación por la venta de uniformes.

Según la investigación, el sospechoso habría sustraído un juego de llaves en una primera incursión en el colegio que, más tarde, emplearía en varias ocasiones para acceder a las instalaciones. Parte del botín fue recuperado oculto en un cuadro eléctrico, en las inmediaciones del centro, tal como informa la Policía en una nota de prensa.

El robo fue denunciado a finales de febrero por el responsable de un centro escolar en Málaga capital. Antes de formalizar la denuncia en comisaría, los trabajadores del colegio habían observado cómo desde los primeros días del pasado mes, "varias estancias --bajo llave-- amanecían revueltas, echando en falta, en un momento dado, dos cajas metálicas con la recaudación de la uniformidad y un juego de llaves".

Así, en una de las vigilancias nocturnas, los agentes detectaron cómo un sospechoso se disponía a entrar en el centro educativo, a altas horas de la madrugada, haciendo uso de unas llaves. Tras una serie de comprobaciones, y confirmándose que no era personal autorizado del colegio, la Policía Nacional detuvo a esta persona por su presunta responsabilidad con los hechos.

Finalmente, parte del botín, en concreto 3.520 euros, fue recuperado en el interior de un cuadro de luz que estaba cerrado con un candado, en un lugar cercano al colegio.