Empresas

El Grupo CarMEI incorpora a Álvaro Sedano como nuevo gerente

La compañía de concesionarios, perteneciente a los holdings empresariales malagueños Grupo MEI y Grupo Torcal, afronta el plan de expansión de este año

Carmei Motor, del Grupo MEI, ha incorporado a Álvaro Sedano como nuevo gerente

Carmei Motor, del Grupo MEI, ha incorporado a Álvaro Sedano como nuevo gerente / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía de concesionarios Grupo CarMEI, perteneciente a los holdings empresariales malagueños Grupo MEI y Grupo Torcal ha incorporado al malagueño Álvaro Sedano como nuevo gerente. El grupo cuenta con presencia en la mayoría de las provincias andaluzas, con concesionarios de vehículos de las marcas DSFK, Seres, SWM, Invicta Electric, y Silence Acciona Mobility, se encuentra en plena expansión e incorporará en breve nuevas marcas y sedes en Andalucía.

"Apostamos por el talento andaluz y Álvaro representa los valores de la corporación: trabajo duro, la formación de primer nivel y el arraigo a nuestra tierra. Hemos repescado talento andaluz por y para nuestra tierra ya que Álvaro como malagueño, ha estado desempeñando sus laboras de directivo hasta el momento fuera de Andalucía", ha explicado el CEO de Grupo MEI, Francisco Guillén. El grupo MEI destaca que la actividad está en plena expansión y con un "constante crecimiento" en nuevas líneas de negocio, destacando la incorporación de ejecutivos como Sedano para "consolidar" el organigrama corporativo del mismo. 

Álvaro Sedano, de 39 años, es licenciado en administración y dirección de empresa y con máster de dirección por la escuela de negocios IE Business School. Ha desempeñado sus últimos años como profesional como CEO de un grupo empresarial de centros comerciales y supermercados en Latinoamérica (Grupo Fidalga) desde el 2013 al 2021, y en estos dos últimos años ha sido CEO de la app de compra y venta de coches Carsbarter. Sedano ha emprendido además diversos proyectos empresariales en otros sectores, desempeñando su vida profesional en Latinoamérica, Madrid, Valencia y Murcia.

Álvaro Sedano, nuevo gerente de CarMEI.

Álvaro Sedano, nuevo gerente de CarMEI. / L. O.

Plan de expansión

El nuevo gerente de Grupo CarMEI, que se ha incorporado este pasado mes de enero, señala que el plan de expansión de este año incluye desarrollo en otras ciudades de Andalucía, ampliación de las instalaciones principales de Málaga, nuevas líneas de negocios sinérgicas y la creación del servicio movilidad B2B para empresas. "Consideramos que este modelo de negocio de expansión de nuevos concesionarios puede ser muy sinérgico con el canal on-line", ha comentado Sedano.

Respecto a la situación del sector de la automoción y sus perspectivas de futuro, el gerente afirma se encuentra en plena transformación. "Las marcas asiáticas han llegado para quedarse. En cinco años, el 30% de las marcas que se vendan en España serán de origen asiático, como ya viene sucediendo en otros países de América, Asia y Europa", ha pronosticado.