Pueblos

¿Sabes cuál es el único municipio de Málaga que aspira a ser Capital del Turismo Rural de España?

Las personas que voten a su pueblo favorito pueden ganar una escapada para dos personas a una de las diez localidades finalistas y 100 euros en gasolina cortesía de blablacar

El único municipio malagueño que aspira a ser Capital del Turismo Rural de España

El único municipio malagueño que aspira a ser Capital del Turismo Rural de España / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Llega la octava edición del concurso 'Capital del Turismo Rural de España', que organiza el portal Escapada Rural. Como cada año, la plataforma busca al mejor destino rural del país, con el objetivo de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. 

Este año se han presentado más de 200 municipios de todas las comunidades autónomas y de los diez finalistas, solo uno es un municipio de Málaga

Se trata de Cómpeta. Al pie de las impresionantes Sierra de Almijara; esta localidad malagueña - de apenas 4.000 vecinos empadronados- destaca por su paisaje, vida e historia. La vid aún continúa siendo su principal cultivo y mantiene su carácter morisco. 

El entramado de sus calles, la arquitectura de sus casas encaladas formando rincones pintorescos e inolvidables les confiere una seña de identidad única hasta tal punto que forman lo que se conoce como la Ruta del Mudéjar.

Cómpeta

Cómpeta / La Opinión

De Cómpeta hay que destacar su conjunto urbano, de los más espectaculares de la provincia, y de él la Iglesia de la Asunción.

El año pasado el título se lo llevó Campo Lameiro, en Pontevedra.

Los usuarios pueden votar por su ganador en la web de Escapada Rural. Una votación  estará disponible hasta el 15 de abril y el 18 de abril se anunciará el municipio ganador a Capital del Turismo Rural 2024. 

Además, las personas que voten a su pueblo favorito pueden ganar una escapada para dos personas a una de las diez localidades finalistas y 100 euros en gasolina cortesía de blablacar.

Otros finalistas

Ahora el municipio malagueño debe aspira a ser Capital del Turismo Rural 2024 junto a otros nueve aspirantes, que son: 

  • Altura (Castellón)
  • Brihuega (Guadalajara)
  • Artoja (Navarra)
  • Cabezuela del Valle (Cáceres)
  • Enciso (La Rioja)
  • Peñafiel (Valladolid)
  • Sant Hilari Sacalm (Girona)
  • Santa Eulalia de Oscos (Asturias)
  • Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife)