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La proptech Tiko inicia el despliegue de agentes inmobiliarios en Málaga y busca triplicar negocio en Andalucía

La compañía española, que asesora y facilita los procesos de compra y venta de viviendas, espera captar 80 agentes inmobiliarios en la comunidad a lo largo de los próximos meses

Una agente de Tiko, asesorando a unos clientes en la compra de una vivienda.

Una agente de Tiko, asesorando a unos clientes en la compra de una vivienda. / L. O:

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía española Tiko, perteneciente al sector proptech, ha comunicado este viernes la llegada de su red de agentes inmobiliarios a Andalucía. Las provincias elegidas para comenzar con esta línea de negocio serán Sevilla y Málaga. Progresivamente, la red se extenderá en próximos meses al resto de provincias andaluzas. El segmento proptech combina los avances tecnológicos y el uso de internet para adaptar el tradicional servicio del negocio inmobiliario al formato digital y agilizar, de cara al cliente, la compra y venta de casas.

Tiko, fundada en 2017 en Madrid, ya opera desde 2019 en Málaga y Sevilla con su negocio de ‘iBuying’ pero ahora, con su plan de negocio para 2024, quiere reforzar la intermediación inmobiliaria como pilar de sus operaciones a través de una red de agentes oficialmente formada.  La empresa estará así presente en toda Andalucía, con el objetivo marcado de triplicar sus operaciones en la comunidad y atraer 80 agentes inmobiliarios en los próximos doce meses

A nivel de España y Portugal, el plan de negocio de este año tiene como objetivo multiplicar por diez su volumen de transacciones durante este año. Asimismo, aspira a crear la mayor red de agentes inmobiliarios del mercado ibérico, con Andalucía como una de sus comunidades prioritarias.

Hace dos meses, Tiko acometía la adquisición de Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal.

Estrategia en la zona

“Desde que creamos Tiko hace siete años, Andalucía siempre ha sido una región importante en nuestras operaciones, como se vio en las aperturas de Sevilla y Málaga en 2019. Ahora, con el nuevo plan, Andalucía vuelve a ser un foco importante en nuestra estrategia y nuestro propósito es dar el mejor servicio de intermediación", ha explicado la CEO Iberia y cofundadora de Tiko, Ana Villanueva.

La responsable de esta proptech afirma que su servicio pasa por ofrecer el cliente una experiencia de compraventa "ágil, sencilla y transparente" gracias a su experiencia en el mercado digital.

La red comercial de Tiko está respaldada por Impulsa, la plataforma creada por la proptech española para facilitar el trabajo de los agentes en su día a día, a través de múltiples servicios desde un mismo lugar, en un entorno online. De este modo, Impulsa reúne diversas funciones como la integración de un CRM, captación de leads de propietarios, promoción y posicionamiento de las viviendas, asesoramiento legal, servicios de marketing y atención al cliente.