El Málaga CF ya ha iniciado los contactos con el Metalist ucraniano para cerrar la cesión del argentino José Sosa, tras cerrar ayer mismo un acuerdo verbal con el jugador y sus agentes. Ahora, los representantes malaguistas deben convencer al Metalist para que deje marchar al internacional argentino, que ha elegido el Málaga como lugar de destino.

El trabajo conjunto de relaciones públicas que ha realizado el Málaga para convencer a Sosa ha dado sus frutos y ya ha dado el visto bueno a la oferta malaguista, por lo que sólo queda el último escollo, que es el más difícil, negociar con el equipo ucraniano, que no tiene ninguna intención de desprenderse de su jugador franquicia. Desde Mario Husillos, pasando por el mismo Bernd Schuster hasta llegar a Marco Angeleri, jugador malaguista e íntimo amigo del «Principito», han ejercido una labor de lobby que ha resultado eficaz. Sosa ha quedado convencido con lo que le ofrece el Málaga y quiere cambiar el frío de Jarkov (Ucrania) por el buen clima de la Costa del Sol. Aunque el tema meteorológico también influya, lo que más ha motivado al jugador para elegir el conjunto blanquiazul es la posibilidad de jugar en una Liga grande como la española, disponer de minutos de juego y satisfacer así las exigencias de Alejandro Sabella para que cuente con él en la lista para el Mundial de Brasil.

Conseguido el «sí» del «Principito», el Málaga se lanza ahora a negociar con el Metalist. En la entidad de Martiricos no han querido esconder sus cartas y desde el minuto uno han hecho público el interés por el argentino, prioridad absoluta en el mercado de invierno.

Ya se han producido los primeros contactos entre el Málaga y el Metalist, pero en Ucrania, los «asuntos de palacio van despacio». Sergey Kurchenko, magnate ucraniano y dueño del club, es el hombre que tiene que dar el «ok» definitivo a la operación, y al parecer no está por la labor de desprenderse de Sosa. El argentino está considerado por su actual club como un «semi dios»: capitán del equipo, hombre de más calidad y el mejor jugador de la primera vuelta en la Liga ucraniana según los expertos de ese país.

Mientras las negociaciones con Sosa siguen su curso, el director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos, viajó ayer a Inglaterra para tratar la incorporación de algún futbolista de la Premier League. El dirigente argentino presenció en directo el partido estrella del día en las Islas, el Manchester City-Liverpool. En su agenda, dos nombres del conjunto «Citizen», el delantero sueco John Guidetti y el centrocampista Jack Rodwell. Ambos no entran en los esquemas de Manuel Pellegrini y Husillos considera que los dos futbolistas podrían encajar bien en este Málaga. Es cierto que son dos jugadores muy jóvenes y sin una dilatada experiencia, que carecen de minutos en el City debido al enorme elenco de estrellas que maneja el «Ingeniero».

La inmejorable relación del director deportivo malaguista con Pellegrini y, más en concreto, con su segundo, Rubén Cousillas, abren la puerta a una posible negociación con Txiki Beguiristain homólogo del argentino en el equipo de Manchester.