Son horas frenéticas en las oficinas del Málaga CF y el club de Martiricos trabaja a contrarreloj para hacer los últimos retoques en la plantilla malaguistas. Ayer fue un buen día porque la entidad de Martiricos cerró su cuarta incorporación invernal -quinta si se tiene en cuenta a Ignasi Miquel- tras casi una semana de espera.

Aide Brown Ideye (Yenagoa, Nigeria, 10 de octubre de 1988) se convirtió en el nuevo delantero centro malaguista para lo que resta de temporada. Seis días después de lo esperado, el nigeriano fue al fin oficializado como nuevo jugador blanquiazul, aunque su fichaje no cierra el capítulo de llegadas. Y es que la dirección deportiva también ultimaba ayer negociaciones por otro compatriota de Ideye para reforzar el ataque blanquiazul. Se trata de Isaac Success, que milita ahora en las filas del Watford y que según el Diario As podía regresar a la Liga española y al regazo de José González, con el que ya coincidió durante el milagro de la permanencia del Granada.

Pero lo más tangible fue la oficialidad de Ideye. El atacante, versátil, goleador y potente, llega cedido por el Tianjin Teda chino en una operación que ha costado en cocinarse, pero que finalmente llegó en los últimos días a buen puerto y que servirá al Málaga CF y a José González para contar con un delantero de garantías en lo que resta de temporada.

«Estoy feliz, es lo que buscaba. Estaba deseando jugar aquí desde el día en que jugué un partido amistoso», dijo el nigeriano en declaraciones a los medios del club.

Ideye, que aterrizó en Málaga el pasado miércoles, ya superó el pertinente reconocimiento médico en el centro médico Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda días atrás. Y tras rubricar su nuevo contrato, hoy martes se pondrá a las órdenes del míster y podría estar para la final de Las Palmas del próximo lunes.

El nigeriano «es un ariete potente y goleador con extensa experiencia en varias ligas europeas», según apuntaba el comunicado del club. No en vano, tiene una dilatada experiencia internacional tras jugar en Suiza -Neuchatel Xamax (2007-09)-, en el FC Sochaux de la Ligue 1 francesa (2009-11) y el Dinamo de Kiev ucraniano (2011-14), donde curiosamente marcó dos goles en un partido amistoso al Málaga CF en plena campaña 2013/14.

El West Bromwich Albion de la Premier League inglesa (2014-15) y el Olympiacos FC griego (2015-17) cerraron su periplo por Europa. Sus notables cifras goleadoras llamaron la atención de la emergente Super League de China, firmando el año pasado por el Tianjin Teda.

Además, ha sido internacional absoluto con Nigeria en 28 ocasiones con 6 goles marcados y espera sacar billete para el Mundial de Rusia con una buena actuación en el Málaga CF.

Más fichajes

Pero Ideye no va a ser el último. Cuando faltan sólo horas para que se cierre el mercado, el Málaga trabaja para cerrar más fichajes. Y el que está más próximo en hacerse es el de Isaac Success, que ya conoce la Liga y al técnico.

El velocísimo atacante del Watford no ha tenido protagonismo este año por una lesión en su rodilla derecha y el club pretende repatriarlo, ya que José González lo conoce a la perfección y sabrá sacar provecho a su velocidad.

El Watford cuenta ahora con Javi Gracia como nuevo entrenador y en principio no entra en sus planes. Success, sin embargo, quiere volver a jugar para intentar ir al Mundial. Y el Málaga ha pedido su cesión y la operación debe tomar celeridad ya porque no hay tiempo para mucho más. Hoy debe quedar todo encarrilado para que Success llegue a Málaga, pase el reconocimiento médico y estampe su firma antes de mañana a las 00.00 horas. Día decisivo para bien o para mal.

Puede, incluso, que no sea tampoco el último fichaje blanquiazul en invierno. La disponibilidad económica y el tiempo dirán si se pueden concretar estos últimos movimientos del Málaga CF o si se queda «con lo puesto». Por el momento, sólo hay una ficha libre tras la salida de Cifu.