Era un día para no fallar y el Málaga CF Femenino no lo hizo. El conjunto blanquiazul mostró su superioridad sobre el Pozoalbense para lograr el triunfo (4-0) y para proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda División.

Un logro que se venía gestando desde que arrancó la temporada, ya que sólo han perdido un partido y han logrado el éxito a falta de una jornada para la conclusión del torneo.

Pese a la superiodidad de las malaguistas, los nervios de una cita crucial se hicieron notar desde el inicio del partido. Por eso, el primer tanto tardó en llegar. Fue Mery la que remachó un balón tras un centro desde la izquierda (22'). Al descanso la renta era mínima, aunque la diferencia entre unos y otros era evidente.

En la reanudación, las féminas de Antonio Contreras decidieron desprenderse de cualquier nerviosismo y pusieron la directa. Adriana, en el 55´, regateó a su par dentro del área y puso el balón en la escuadra izquierda para poner el 2-0. María Ruiz puso el tercero tras recoger un rechazo de un balón en el larguero en el minuto 73. Adriana, en la prolongación, volvió a marcar para cerrar la cuenta (4-0).

Ahora las blanquiazules esperan rivales en la fase de ascenso para intentar volver a Primera División. Sería el broche de oro a una gran temporada. En Liga, el Málaga Femenino suma 68 puntos con 123 goles a favor y sólo 6 en contra.