El guardameta Munir Mohand Mohamedi (Melilla, España, 10 de mayo de 1989), internacional con Marruecos, que la pasada temporada jugó en el Numancia de Segunda y que se encontraba libre, es el nuevo portero del Málaga CF. Munir y el club blanquiazul han estampado su firma en un contrato por las cuatro próximas temporadas y el futbolista se convierte ya en la tercera incorporación del Málaga CF para su proyecto en Segunda División, tras las incorporaciones del mediocentro marroquí Boulahroud y el mediapunta portugués Renato Santos.

El cancerbero llegó a Málaga ayer al mediodía con su agente, Enrique Rosado, y hoy mismo se pondrá a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz en el entrenamiento matinal, para luego ser presentado como nuevo jugador del Málaga CF por los cuatro próximos años, en un acto que se celebrará en la sala de prensa de La Rosaleda a las 11.30 horas.

La Opinión de Málaga avanzó el interés del Málaga CF en Munir el pasado día 10 de julio y ayer al mediodía informó de que el futbolista iba a convertirse en nuevo portero blanquiazul. Los contactos han sido intensos durante estos días y ayer por la tarde se cerró la operación de forma satisfactoria. Hay que recordar que el guardameta estaba libre tras acabar su contrato con el Numancia de Segunda División.

Munir es internacional con Marruecos, ha desarrollado su carrera en España y ha militado en el Numancia desde la temporada 2013/14. Este verano decidió no aceptar la oferta de renovación soriana tras pasar un año como segundo portero, pero con la intención de aprovechar un previsible gran Mundial y así cambiar de aires.

Su actuación en tierras rusas ha sido reseñable, pese a que encajó cuatro goles y su selección no pasó a octavos, sobre todo condenada por la derrota contra Irán. Sin embargo, su año en el Numancia no ha sido bueno, ya que perdió la titularidad en detrimento de Aitor Fernández. Eso sí, fue el portero en Copa del Rey, donde el equipo de Arrasate llegó hasta octavos de final y donde lo eliminó el Real Madrid. De hecho, fue uno de los culpables de la eliminación del Málaga CF en el torneo del KO, gracias a su destacada actuación en La Rosaleda en la vuelta. Munir, en cualquier caso, conoce de sobra la categoría y ha disputado 73 partidos en Segunda, donde ha encajado 97 goles.

La llegada de Munir hace que el club ya tenga en la portería a dos hombres de garantías, junto a Andrés Prieto. De forma paralela a esta operación, José Luis Pérez Caminero ha negociado también con el portero macedonio Stole Dimitrievski. Los contactos con Josep María Andreu, presidente del Nástic de Tarragona, han sido constantes, hasta el punto de que se cerró la operación en un millón de euros.

Sin embargo, según apuntan fuentes de la operación, el Málaga ha «congelado» ahora el fichaje del guardameta internacional. Con todo acordado, el club ha decidido que únicamente sea Munir el portero que se fiche en este mercado y, si se da el caso, se incorporaría otro cancerbero más, pero a un coste menor. Munir, al igual que Dimitrievski, abandonará Málaga en los parones por la selección, que no afectan a los partidos de Segunda. El Málaga CF no quiere a dos internacionales y por eso ha primado la operación de Munir.