La Liga 123 se aprieta de lo lindo en los puestos de cabeza. El triunfo del Osasuna este domingo al Granada (1-0), ha puesto la lucha por el ascenso directo a Primera División al rojo vivo. Y es que, la victoria pamplonica ante el líder comprime al máximo la tabla y ya son tres los equipos que, con 44 puntos, son colíderes: El Granada CF, El Málaga CF y el propio Osasuna, equipo más en forma de la categoría y que suma tres triunfos consecutivos.

Así las cosas, el conjunto rojillo aprovecha con creces la jornada 24, con un triunfo ante el líder y beneficiándose también del empate del Málaga CF en casa contra el Almería del viernes (1-1). Un resultado que a la postre no ha sido tan malo, ya que le ha permitido empatar con el líder a puntos, aunque ha visto como su ventaja con los perseguidores se ha visto reducida a la nada.

Además, por detrás del trio de cabeza se queda el Deportivo, con 43 puntos; y el Albacete, con 42, aunque aún sin computarle los puntos correspondientes al duelo contra el Reus, aplazado en su día. Por otro lado, con los puestos que delimitan el play off de ascenso, el escalón de los tres líderes respecto al séptimo es de siete puntos.

La batalla por el ascenso vivirá la próxima jornada un nuevo episodio, con un interesantísimo Málaga-Las Palmas, un duelo directo entre Granada-Deportivo y una salida complicada para el Osasuna, que visita al Sporting en El Molinón. El Albacete, por su parte, recibe al Mallorca.