El Málaga CF recibe el próximo domingo a la Unión Deportiva Las Palmas, en un duelo que servirá para cerrar al jornada 25 de LaLiga 123. Será a partir de las 20 horas y con las cámaras de LaLiga 123 TV como testigo. El enfrentamiento es, sin duda, uno de los partidos más atractivos de los que hay en Segunda División, entre dos equipos recién descendidos y que manejan los mayores presupuestos de la categoría.

En todo caso, el partido, si atendemos a la clasificación y a lo visto hasta ahora en el curso, se presenta dispar y con el Málaga CF como favorito. Y es que, el conjunto amarillo no está respondiendo a las expectativas generadas en verano y pese a contar con una de las mejores plantillas de Segunda, su temporada está siendo decepcionante.

Hasta tal punto que el Málaga, colíder con 44 puntos, aventaja en 14 a Las Palmas, considerado un rival directo en la lucha por volver a Primera División. El equipo de Paco Herrera, que sustituyó a Manolo Jiménez en el banquillo por los malos resultados, no termina de arrancar y ahora mismo se encuentra en media tabla (12º), pero más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso directo.

Así, el conjunto insular llegará a La Rosaleda muy necesitado después de haber sumado solo dos puntos en las dos últimas jornadas. El empate del lunes en casa ante el Zaragoza (1-1) fue una nueva decepción para la afición amarilla, que ve como se alejan las opciones de ascenso. En todo caso, el Málaga CF no se fía de Las Palmas, Muñiz conoce su potencial y la calidad individual de sus jugadores y preparará el duelo a conciencia.

Sin ir más lejos, el Málaga sufrió su primera derrota en Liga esta temporada contra los amarillos (1-0), en un partido muy parejo que pudo caer de ambas partes. Jugadores como Rubén Castro, Araujo, Mir o Maikel Mesa, por el que pujó en verano el Málaga, jugadores a vigilar.