Rafa Gil ya no es el director de La Academia. Después de varias semanas de incertidumbre, el club comunicó este martes al de Tolox que su etapa en la entidad de Martiricos está finiquitada.

Desde hace ya varias semanas, la salida de Gil era un secreto a voces. Al-Thani utilizó sus redes sociales para anunciar lo que estaba por venir: «Rafa Gil ya no trabaja con nosotros». Pese a esta declaración de intenciones del pasado día 2 de julio, lo cierto es que Gil ha seguido trabajando durante todo el mes en las oficinas del club realizando sus funciones como mandamás de la cantera.

Las discrepancias entre Rafa Gil y otros directivos de la entidad de Martiricos por el nombre del nuevo entrenador del Atlético Malagueño fueron la gota que colmó el vaso en la relación entre el club y el de Tolox. Gil tenía encaminada la contratación de Alberto González, mientras que otras voces del club tenían a Sergio Pellicer como candidato número uno para el banquillo del filial, como al final se decidió.

Ahora está por ver qué dirección toma el club para cubrir esta baja. El jeque tuvo hace varias semanas conversaciones abiertas con Francesc Arnau para cubrir este puesto, algo que el catarí frenó tras ver los comentarios en contra de los aficionados y desde dentro del propio club de Martiricos a la posible vuelta del catalán.

La lógica dice que será el exfutbolista portugués Duda el que se haga cargo de la dirección de La Academia de forma interina a la espera de que el propietario decida quién será el sustituto de Gil. No hay que descartar tampoco que el propio extremo portugués sea el que asuma estas funciones de manera definitiva. Desde dentro del club, de hecho, sería una opción bien vista.