La paciencia del malaguismo está empezando a agotarse. La dejadez y bloqueo de Al-Thani en cuanto a la planificación de la próxima temporada ha terminado por cansar a muchos estamentos del club y buena parte de la afición blanquiazul. En la tarde de ayer, a dos semanas del comienzo de LaLiga SmartBank, y ante la incertidumbre que está generando la gestión del club por parte del propietario, la Asociación de Pequeño Accionistas y la Federación de Peñas Malaguistas alzaron la voz con dos comunicados atacando la labor del presidente catarí.

Desde la llegada al club de Al-Thani, en el seno del Málaga CF se han vivido veranos con situaciones peliagudas, pero lo de este año está llegando a una situación límite. El propio Caminero, director deportivo del club; Javier Tebas, presidente de LaLiga o incluso el alcalde de Málaga Francisco de la Torre ya han apremiado al catarí para que «esté a la altura» del cargo que desempeña.

Son muchas las voces, desde dentro y fuera de la entidad, que siguen con preocupación la actualidad malaguista a dos semanas del comienzo del curso. Lo cierto es que todo está en manos de Al-Thani y aún hay tiempo para reconducir la situación, pero la reacción del propietario del Málaga debe ser inmediata para que el equipo de Martiricos compita sin problemas y luche de nuevo por el ascenso.

En la tarde de ayer, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga CF hizo público un comunicado muy crítico con la labor del propietario, en el que se afirmaba que el dirigente catarí ha venido a servirse del club y a «ensuciar» el nombre de la ciudad. «Has venido a servirte de nuestro equipo, a ensuciar el nombre de nuestra bendita ciudad, a vivir de él», apunta el escrito de este colectivo de malaguistas, que asegura que «el club paga las viviendas» donde viven los hijos de Al-Thani, «los coches que usan, sus sueldos por un «trabajo» a todas luces insuficiente e improductivo y cuántos caprichos y despilfarros acontecen».

La APA, ante esta situación, añade en su comunicado que el propietario de club no se «merece» el título de «señor» porque «sistemáticamente perjudica con su acción e inacción al equipo».

«Al-Thani, hasta aquí hemos llegado. Se ha trazado una línea en el suelo y nosotros siempre estaremos frente a ti, en aquel lado donde tú no estés», reza otra parte del comunicado.

Así de duro fue el escrito publicado en la tarde de ayer por la Asociación de Pequeños Accionistas, pero no han sido los únicos que ya han reaccionado ante una situación muy preocupante.

Comunicado de las Peñas

Igual de contundente fue el escrito emitido desde la Federación de Peñas Malaguistas, donde critican duramente la labor de Al-Thani. «Sr. Presidente del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani, desde la Federación de Peñas Malaguistas nos dirigimos a usted para, una vez más y con el debido respeto, mostrar nuestro desacuerdo ante la gestión que, como máximo responsable de la entidad, está llevando a cabo al frente de la nave malaguista», así arranca el comunicado en el que aseguran que el Málaga «es la ilusión de miles de personas, entre ellos muchísimos niños y niñas que disfrutan y padecen y que son la principal razón de su existencia, en definitiva€ un sentimiento» y apremian a Al-Thani a que tome decisiones de una vez por todas. «El fútbol, como la vida, no se para y estamos a dos semanas para que el balón empiece a rodar con tantas y tantas cosas por resolver. Solo depende de usted que a pesar de llegar tarde a la casilla de salida, la nave llegue a buen puerto. Sheikh Al-Thani, la paciencia tiene un límite», concluye.

Nueva manifestación marcha

El «Fondo Sur 1904» anunció ayer una nueva protesta contra el «jeque» de la que se conocerán más datos el lunes. Varias peñas blanquiazules, incluso la propia Federación de Peñas Malaguistas, respaldaron esta iniciativa y se sumarán a ella cuando se lleve a cabo. «Es hora de que Málaga se eche a la calle y defienda lo que es suyo», dice el tuit donde se anuncia la manifestación contra Al-Thani.