Previa

Pellicer: "Va a ser uno de los partidos más importantes de la temporada"

El míster advirtió de los buenos números que el Sabadell ha cosechado como visitante

El míster blanquiazul, en rueda de prensa

El míster blanquiazul, en rueda de prensa / MálagaCF

La Opinión

En las horas previas a recibir al Sabadell en La Rosaleda, Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa para comentar la última hora del Málaga CF para la presente jornada liguera. Pero en primer lugar, quiso mandar un mensaje de ánimo a Pablo Chavarría.

"Ante problemas, soluciones. Tenemos un máster sobre eso y el grupo ha sabido recomponerse", destacó el míster de Nules a raíz de este último contratiempo. "Los obstáculos los hemos sabido apartar y tenemos máxima confianza en los jugadores que tenemos. Nos ajustaremos, con otros mecanismos en las zonas de ataque, pero la idea del equipo debe tener esa continuidad de los últimos partidos donde los resultados no han sido acorde con el juego".

Esta nueva situación también ha dado pie a la opción de que llegue un nuevo refuerzo para cubrir la baja de Chavarría hasta final de curso. Sobre ello, Pellicer quiso hacer hincapié en su "plena confianza" a la plantilla actual. "Eso es trabajo de la dirección deportiva, estamos en constante comunicación y si viene alguien que sea para ayudar. Vino Alexander, que nos está ayudando, y si viene alguien no tendrá la etiqueta de salvador. Estoy muy contento con el rendimiento del grupo y de la gente de abajo, que ha aprovechado la oportunidad".

Por lo pronto, Caye Quintana es el jugador llamado a coger el testigo del delantero argentino. "Se abre un abanico, pero para todos. Hay jugadores polivalentes que pueden jugar en esa posición. No me gusta individualizar. Al final, el verde es lo que ve todo el mundo. Mañana seguramente va a jugar Caye, Orlando ha tenido esta semana problemas físicos y tenemos también mucha confianza en la gente joven, tanto del filial como del juvenil", comentó el técnico.

Asimismo, otro pilar fundamental de este Málaga CF están siendo sus canteranos, las renovaciones de los jóvenes de La Academia en los últimos días son prueba de ello. "Hay una apuesta muy clara por la gente joven, pero se lo tienen que ganar en cada entrenamiento. Málaga es un paraíso para la gente joven, pero hay que currar como bestias. Pero aquí tienen esa autopista para seguir creciendo como profesionales", dijo Pellicer.

En cuanto al próximo rival, el Sabadell de Antonio Hidalgo, el entrenador blanquiazul reveló que es un equipo con buenos números como visitante. "Viene de competir a un nivel brutal contra equipos que están en primera línea por el ascenso. Ha merecido más en el resultado respecto al juego, es un equipo dinámico que le gusta tener el balón, generar espacios interiores… Siempre el más importante es el partido siguiente, pero va a ser uno de los partidos más importantes en el transcurso de esta temporada. Tenemos que dar continuidad a partidos como el del Rayo, un equipo parecido en ese sentido, atrevido y que intenta buscar el error para que el rival no se sienta cómodo", analizó.