Balance

Los números del Málaga CF 20/21

Así ha sido la temporada del equipo de Martiricos en sus principales datos estadísticos

El Málaga CF cerró una temporada de notable.

El Málaga CF cerró una temporada de notable. / Álex Zea

Álvaro Suárez

El Málaga CF dio por cerrada este domingo una larga temporada 2020/2021 que ha terminado de la mejor manera posible, con la salvación sin apuros de la categoría, tras una campaña muy complicada, con poco margen salarial para realizar fichajes y con una gran participación de los jóvenes canteranos, que son los que han ayudado a Sergio Pellicer y a sus compañeros a cumplir con el objetivo.

El Málaga ha disputado un total de 45 partidos esta campaña, 42 encuentros de la temporada regular de Segunda División y 3 más decorrespondientes a la Copa del Rey. Juande Rivas es el jugador que más partidos ha vestido la elástica malagueña este curso: 39 encuentros, con 36 titularidades, también líder en este aspecto, así como en minutos jugados, con un total de 3.113 minutos.

En cuanto a los resultados, el Málaga CF ha cerrado la campaña en LaLiga SmartBank con 14 victorias, 11 empates y 17 derrotas, cumpliendo el objetivo de la permanencia. En Copa del Rey, el equipo pudo avanzar hasta la ronda de treintaidosavos, tras imponerse a Coruxo por 0-4 y a Oviedo por 1-0. Finalmente cayó ante el Granada CF por 1-2, cerrando el torneo con un balance de 6 goles a favor y 2 en contra en los tres partidos disputados.

En total, los malagueños han sumado 43 goles esta campaña, 37 en Liga y los 6 apuntados anteriormente en el torneo del k.o. Una estadística a destacar son los penaltis a favor, el Málaga es, junto con el Mirandés, el equipo que ha gozado de menos disparos desde los 11 metros en toda la competición, solo dos penas máximas a favor. A los malagueños le han señalado cuatro penaltis en contra que acabaron en gol en las cuatro ocasiones.

En el aspecto goleador individual, Rahmani y Muñoz lideran la clasificación con 5 goles cada uno, Rahmani se alza también en la categoría de asistencias, con 5 pases de gol. Por su parte, Juande es el jugador que más pases ha completado esta temporada, con 1.434 y también lidera el aspecto recuperador con 58 recuperaciones de balón.

Hasta 102 tarjetas han visto los blanquiazules esta campaña, 97 amarillas y 5 rojas. Rahmani es el que más faltas ha cometido con 62, seguido de Escasi con 58, quien ha acumulado más amarillas que ningún otro jugador, con 10. De las cinco ocasiones en las que se ha expulsado a un futbolista del Málaga no ha habido ningún reincidente, cinco expulsiones para cinco jugadores distintos: Escassi, Rahmani, Mejías, Caye y Benkhemassa.