Síguenos en redes sociales:

Abonos

El malaguismo, indignado con el club por la gestión de las entradas

Los seguidores más "fieles" consideran un error no sacar abonos y critican el elevado precio de los pases para partidos únicos

El malaguismo, indignado con el club por la gestión de las entradasL. O.

La propuesta del Málaga CF para el primer encuentro de LaLiga SmartBank no ha caído demasiado bien en su hinchada. Más bien todo lo contrario. El club ha anunciado en la mañana de este miércoles que por ahora no habrá abonos y ha sacado a la venta entradas para partidos únicos, algo que no ha sentado nada bien entre los seguidores, entre otras cosas, por su elevado precio en algunas zonas del estadio.

La entidad de Martiricos argumenta para no lanzar carnés de temporada que con las medidas sanitarias actuales -25% de aforo de La Rosaleda- no podría satisfacer toda la demanda para que todos los abonados acudieran a cada encuentro. Así, han decidido, al menos para el debut frente al Mirandés, sacar entradas individualizadas para este choque.

El enfado de la afición es mayúsculo, sobre todo el de los 'Fieles Malaguistas', que ya hicieron un desembolso inicial para tener este privilegio y ven que para ellos ni siquiera hay una reducción en el precio. La única ventaja con la que cuentan es poder sacar sus entradas 48 horas antes que el público general.

¿Dónde está el problema de todo esto? Pues en el precio, sobre todo. Si esto siguiera así a lo largo de los 21 encuentros de LaLiga, un 'Fiel Malaguista' acabaría pagando mucho más por acudir a los encuentros que si pudiera acceder a su abono de temporada. Y además, al no tener un asiento fijado, es probable que cuando vayan a sacar sus entradas -dos por persona- las más baratas ya estén agotadas y el sobrecoste para poder ir a cualquier encuentro sea aún mayor. Para este primer partido frente al Mirandés, los precios oscilan entre los 10 y los 70 euros.

Así lo ha comunicado el club: "El Club no se plantea poner a la venta el abono de temporada hasta que pueda garantizar la demanda existente, hecho que dependerá de las normativas sanitarias impuestas por las administraciones. En este momento, debido a la distancia interpersonal exigida y al porcentaje de aforo permitido (en torno al 25% debido a las dimensiones del graderío), no podemos asegurarte volver a tu asiento. Mientras tanto, como Fiel Malaguista, tienes la prioridad en la compra de tus entradas durante las primeras 48 horas de venta. Una vez que finalice este plazo, si quedan existencias, se pondrán a disposición del resto de aficionados.

Pulsa para ver más contenido para ti