Mercado

OFICIAL: Antoñín vuelve a casa

El delantero, criado en La Academia, jugará esta temporada en Martiricos

El canterano regresa a Martiricos cedido para este curso

El canterano regresa a Martiricos cedido para este curso / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Desde hace unos días se estaba cocinando el regreso de Antoñín Cortés al Málaga CF y este jueves el club por fin lo ha hecho oficial. Aún con contrato en el Granada, el canterano malagueño jugará esta temporada a las órdenes de José Alberto López en el club que le vio crecer.

Antoñín será una de las piezas defensivas del plantel blanquiazul y, como destacan en el comunicado del club costasoleño, "su velocidad, inteligencia y olfato innato de gol hacen de él un futbolista versátil capaz de adaptarse a diferentes sistemas de juego".

Malagueño y malaguista, el jugador llegó a Martiricos procedente del CD 26 de Febrero en la temporada 17/18 en edad juvenil. Desde entonces, fue subiendo escalones casi de dos en dos hasta llegar al primer equipo y debutar el 29/9/2019 ante el Albacete BP en el Carlos Belmonte.

Su traspasado al Granada CF fue agridulce y generó polémicas, pero era un movimiento para salvar la economía de la entidad. En esa nueva etapa, jugó con el club nazarí ocho partidos de Primera y en otros 27 de Segunda como cedido en el Rayo Vallecano de Madrid, rubricando una y seis dianas correspondientemente. Además, se estrenó con la Selección Española Sub 21’ el pasado 3 de septiembre ante Macedonia del Norte.

Aunque solo sea por esta temporada, la vuelta de Antoñín siempre es una alegría para la afición y la propia entidad, que disfrutará de nuevo de uno de los grandes nombres de la cantera en los últimos años.