Liga SmartBank

El UD Ibiza-Málaga CF se jugará a 31 grados y con un 63% de humedad

El sistema de iluminación para TV en el estadio Can Misses no cumple con las exigencias de LaLiga para jugar en horario nocturno, lo que obliga a disputar el partido de la segunda jornada liguera en unas condiciones meteorológicas muy adversas

Imagen del Estadio Can Misses de ibiza.

Imagen del Estadio Can Misses de ibiza. / Diario de Ibiza

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Estadio Can Misses-Power Electronics de la UD Ibiza estará este domingo en condiciones para acoger el debut en casa del cuadro balear, nuevo equipo de Segunda División, frente al Málaga CF, en la segunda jornada de LaLiga Smartbank. Sin embargo, la instalación de las torres de iluminación para la retransmisión televisiva de los partidos se demorará unas semanas más, según informó días atrás Diario de Ibiza, lo que ha obligado a La Liga de Fútbol Profesional a establecer horarios diurnos para las primeras jornadas que disputará el conjunto ibicenco como local.

El Málaga CF se ve obligado por estas cuestiones extradeportivas a visitar este domingo al conjunto de Juan Carlos Carcedo a las cinco de la tarde, mientras que el encuentro de la cuarta jornada de la UD Ibiza, el 5 de septiembre, contra el Amorebieta, se ha fijado incluso una hora antes, a las cuatro de la tarde. Horarios impropios, desde luego, para una competición de máxima exigencia como es la Segunda División. 

Así, este inédito Ibiza-Málaga CF de la segunda jornada de la Segunda División del fútbol español será a pleno sol, durante el verano en Eivissa, donde las altas temperaturas y la humedad suelen resultar asfixiantes para la práctica deportiva. En concreto, según dispone el prestigioso sitio web www.eltiempo.es, la temperatura en la capital ibicenca este domingo a las 17 horas, horario en el que el balón echará a rodar, será de 31 grados, con un 63% de humedad relativa, lo que provocará que la sensación térmica se eleve hasta los 35 grados.

La tele manda, el choque se emitirá en directo por Movistar LaLiga y deberá celebrarse con luz natural ya que la tecnología para la iluminación artificial que exige el reglamento de la LFP en el estadio del equipo balear, recién llegado desde la Segunda División B a LaLiga SmartBank, no estará lista hasta dentro de varias semanas. Según este reglamento, la iluminación artificial del estadio debe permitir que la retransmisión del evento "cumpla con un alto estándar de calidad digital, generando un modelo adecuado y equilibrado". Además de unos parámetros técnicos y lumínicos de obligado cumplimiento, LaLiga también establece unos requerimientos necesarios para potenciales producciones en 4k. "La tecnología 4k exige elevar los requerimientos para maximizar el resultado audiovisual. Asimismo, es obligatorio que los proyectores sean de reencendido inmediato (en caliente o LED) y que el tiempo máximo para la entrada en funcionamiento del sistema de iluminación de emergencia no exceda de dos segundos. El alumbrado de emergencia tiene que permitir la continuidad de la retransmisión televisiva, garantizando un nivel mínimo a cámara principal de 800 Lux".

La UD Ibiza trabaja a marchas forzadas para solucionar todos esos problemas, pero lo cierto es que el Málaga CF tendrá que jugar su primer partido a domicilio de la temporada en unas condiciones bastante extremas de calor y de humedad. las pausas de hidratación serán casi tan importantes este domingo en Can Misses como las estrategias de ambos equipos.