Análisis

Cinco motivos para ser optimistas con el Málaga CF de José Alberto

El equipo malaguista muestran actitud, intensidad y producen ocasiones, a falta de que llegue el acierto de cara a gol

José Alberto López, entrenador del Málaga CF, durante el último encuentro en La Rosaleda frente al Alcorcón. | GREGORIO MARRERO

José Alberto López, entrenador del Málaga CF, durante el último encuentro en La Rosaleda frente al Alcorcón. | GREGORIO MARRERO / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

Una victoria, dos empates y una derrota que dejan al Málaga CF en mitad de la tabla, con 5 puntos de 12 posibles, tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Esa es la situación a nivel numérico del equipo de José Alberto López, sin embargo, la imagen ofrecida en estas primeras semanas no se corresponde con su lugar en la clasificación. La versión ofrecida por los blanquiazules invita al optimismo, da la sensación de que este grupo tiene mucho margen para seguir creciendo con el nuevo míster y hasta ahora la mayor pega que se le puede poner al equipo es la falta de contundencia en el área rival para poner los partidos de cara después de dominar a sus rivales durante una buena parte de los partidos.

Todos los jugadores que han participado en estas cuatro jornadas han mostrado la mejor actitud sobre el césped. Los «veteranos», los recién llegados y los canteranos. El compromiso de esta plantilla con los objetivos del club esta fuera de duda. Sin duda, es «el Málaga de los que quieren estar». Las victorias y los puntos no llegarán solo con buena predisposición sobre el verde, pero es un buen punto de partida para que la afición empiece a soñar con que el conjunto blanquiazul pueda hacer algo importante esta temporada.

Es una de las señas de identidad que ha implantado José Alberto en el equipo en tan solo unas semanas al frente del plantel. El esfuerzo durante los 90 minutos no se negocia, del primero al último. En estos partidos ya se ha podido comprobar como jugadores de la parcela ofensiva como Brandon, Kevin, Antoñín, Roberto... inician la presión en campo contrario y facilitan la tarea defensiva al resto del bloque.

El Málaga es uno de los equipos de LaLiga SmartBank que más ocasiones y disparos ha provocado sobre la portería rival. Hasta en la derrota del último encuentro frente al Almería, dispuso de más y mejores oportunidades que su rival, pero la eficacia está siendo una de las asignaturas a mejorar en este comienzo de curso.

Esa falta de contundencia ante la portería que ha quedado patente en estas primeras jornadas debe ser resuelta para estar en la parte alta de la tabla. Y uno de los jugadores que debe ayudar a ello es Sekou Gassama, el ‘9’ elegido por Manolo Gaspar para este curso. Todavía no ha jugado, y su debut aún deberá esperar un par de semanas tras una lesión muscular. Tiene que ser el hombre gol de este equipo.

La Academia ha vuelto a demostrar que tiene talento de sobra para aportar al primer equipo. Kevin es una de las mejores noticias de este principio de temporada. También Roberto, al que muchos ven como mejor opción para la delantera en las próximas jornadas. Han sido dos de los jugadores más destacados hasta la fecha.