Liga SmartBank

La Rosaleda quiere otra fiesta

El Málaga CF busca volver a la senda de la victoria, tras el tropiezo en Almería, ante un Girona que ha comenzado el curso de manera irregular . Los de José Alberto López suman un triunfo y un empate en casa, donde todavía no han encajado gol

Los blanquiazules celebran el gol de Escassi ante el Alcorcón.

Los blanquiazules celebran el gol de Escassi ante el Alcorcón. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El templo blanquiazul celebra este martes la fiesta de su 80 cumpleaños y que mejor que celebrarlo por adelantado con tres puntos que hagan al Málaga CF avanzar en la clasificación y mantener la ilusión creada por el trabajo veraniego y la imagen dada por le equipo en las primeras jornadas de LaLiga SmartBank. El conjunto comandado por José Alberto recibe en La Rosaleda (21.30 horas/#Vamos) al Girona, rival obligado a estar en la zona alta que ha comenzado el campeonato con muchas dudas.

El conjunto blanquiazul ha dado muestras en estas primeras cuatro fechas ligueras que es capaz de competir con cualquier equipo y en cualquier plaza de la categoría. Pese a que solo ha sumado 5 puntos, las sensaciones dejadas por los hombres de José Alberto han sido notables, incluso en la única derrota del curso, la pasada semana frente al Almería, candidato al ascenso directo al que dominó durante muchos minutos pero ante el que terminó cayendo cuando se le puso el partido de cara con un jugador más sobre el césped. Por su lado, los de Míchel han empezado el torneo liguero con problemas y solo han logrado 4 puntos de 12 posibles, tras ganar en la primera jornada al Amorebieta, empatar con Las Palmas y sumar dos derrotas seguidas ante Ponferradina y Sporting de Gijón.

El Málaga regresa a su feudo, donde acumula una victoria y un empate y todavía no ha encajado gol. El once que pondrá en liza José Alberto apunta a ser continuista, con la posibilidad incluso de que la única novedad sea la vuelta de Escassi tras cumplir sanción en Almería. La entrada de Roberto o Jozabed por Antoñín- también está en las quinielas.

En el Girona, Míchel recupera a Arnau y Santi Bueno. Por contra pierde a Stuani, referencia del equipo, y a Juncá, que será sustituido por Jairo en el lateral izquierdo. También estarán a disposición del técnico rojiblanco los últimos fichajes, Borja García y Pablo Moreno.

Será un partido especial para dos exjugadores del Girona, ahora en las filas blanquiazules. Jozabed y Brandon Thomas coincidieron en el equipo catalán en la temporada 2019/20 en LaLiga SmartBank. El sevillano militó todo el curso cedido por el Celta de Vigo y el mallorquín llegó en la segunda vuelta de esa campaña a préstamo procedente del Osasuna.

La parroquia blanquiazul volverá a disfrutar del fútbol en La Rosaleda, en la víspera de su 80 cumpleaños. Casi 15.000 malaguistas, récord de la temporada, alentarán al Málaga para intentar sumar otros tres puntos en su estadio y poder coquetear con los puestos de privilegio.