Liga SmartBank

El Toralín, un ‘Everest’ para el Málaga CF

El equipo blanquiazul buscará la complicada tarea de continuar con la buena racha, tras ganar al Girona, en el feudo de una «Ponfe» muy regular - Como visitantes, los de José Alberto López han empatado ante el Ibiza y perdido frente al Almería

Los blanquiazules partieron
ayer hacia Ponferrada
tras el entreno. málagacf

Los blanquiazules partieron ayer hacia Ponferrada tras el entreno. málagacf

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Después de euforia por la victoria del pasado fin de semana 2-0 al Girona con doblete de Paulino, al conjunto blanquiazul le quedan por delante dos grandes picos que escalar en las próximas jornadas. El Málaga CF, en las dos ocasiones como visitantes, tendrá que medirse ante los equipos que ocupan los puestos altos de la clasificación. Esta tarde (16:00 horas), los de José Alberto visitarán el Toralín y se enfrentarán una Ponferradina que ha empezado el curso en un estado de forma espléndido.

El conjunto berciano que dirige Jon Pérez Bolo lleva un balance de cuatro victorias frente a Alcorcón, Eibar, Girona y Almería y una única derrota con el Tenerife. Números que hacen que los leoneses sean algo más que un equipo revelación. Invicto en casa, además cuenta con un jugador que es sinónimo de peligro en el área: el experimentado y siempre guerrero Yuri de Souza.

Pero en lo que va de temporada, el Málaga ya ha tratado de tú a rivales que a priori son superiores por plantilla o presupuesto. El resultado de la derrota ante el Almería no reflejó con exactitud lo que sucedió en el terreno de juego y ante el Girona, que en las últimas campañas siempre ha estado a un paso del ascenso, el equipo sacó toda la artillería, afinó la puntería y se llevó los tres puntos. Será complicado sumar de nuevo tres puntos y más en campo visitante, sin el aliento de la hinchada malagueña, pero José Alberto sabe que los suyos llevan toda la semana trabajando a buen ritmo para llegar esta tarde al verde leonés en las mejores condiciones posibles.

Las sensaciones son buenas pero todavía hay que afianzarlas y seguir puliendo posibles errores. El equipo va de menos a más, creciendo, buscando su mejor rendimiento y para ello la prueba de esta tarde es fundamental, aunque no definitiva.

Puesta a punto

Ayer, el conjunto malacitano tuvo su última sesión de entrenamiento antes de dirigirse a tierras leonesas. Un camino largo primero en tren hasta Madrid y después en autobús hasta llegar a la ciudad berciana.

La buena noticia es el optimismo entorno a Luis Muñoz que hizo la primera parte (activación) del entrenamiento con el grupo.

El míster no podrá contar con Ismael Casas por una tendinitis en su pierna izquierda, además de Chavarría y Sekou que siguen con sus respectivas recuperaciones al margen del grupo.

Sí estarán son los canteranos habituales como Kevin, Roberto, Haitam, Santos e Ismael Gutiérrez, este último con opciones de tener por fin minutos.

Que nadie se despite. La cita es prontito. Desde las 16 horas, la SD Ponferradina y el Málaga CF, dos de los equipos que mejor han jugado en este arranque de competición en la Liga SmartBank, se citan en El Toralín. Por delante, 3 puntos en juego que pueden colocar a los malaguistas muy arriba en la clasificación.