Previa

José Alberto: "Queremos que no haya diferencias entre el Málaga local y visitante"

El entrenador del Málaga CF confirmó que Pablo Chavarría está en la convocatoria para el choque en Pucela

El míster blanquiazul, en la sala de prensa de Martiricos

El míster blanquiazul, en la sala de prensa de Martiricos / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga CF juega este fin de semana fuera de casa y se vuelve a enfrentar al reto de mejorar sus números como visitante. Lo tiene muy presente José Alberto López y así lo manifestó durante la rueda de prensa previa a que la expedición pusiera rumbo a Valladolid. "Con la vuelta del público los equipos locales han aumentado su número de victorias respecto a la temporada anterior. Pero fuera de casa tenemos que mejorar y ganar en contundencia, solidez y equilibrio. No trabajamos de forma diferente los partidos fuera de casa o aquí. Esta semana ha sido muy cortita y la preparación de los partidos es menor, pero ha sido normal, como la que hacemos siempre y en lo que hemos incidido es en intentar ser nosotros. Que no haya diferencias entre el Málaga local y el visitante. Queremos un equipo sólido".

El preparador asturiano también anunció una importante y buenísima noticia para el plantel costasoleño: el regreso de Pablo Chavarría a la convocatoria. "Va más para reintegrarse pero una vez que está en la convocatoria siempre puede tener la posibilidad de jugar. Es un jugador importante en el grupo también y va dando pasitos para delante aunque todavía queda mucho para ver al Chavarría que queremos ver", puntualizó.

Para esta jornada, José Alberto recupera a Escassi -sancionado en el último encuentro en casa ante el Fuenlabrada- pero sigue buscando el equilibrio en la medular por la ausencia de Luis Muñoz. "El partido del otro día demuestra que tenemos grandísimos profesionales y una plantilla identificada. Cualquier baja puede ser solventada con éxito y ese es el éxito de una temporada. Los que menos minutos tienen al final de la temporada y el rendimiento es lo que marca dónde va a quedar un equipo u otro. Tenemos 20 y pico jugadores que están apretando", comentó el míster, seguramente haciendo referencia al buen papel que realizaron futbolistas como Genaro el fin de semana pasado.

En cuanto a Luis Muñoz, que ayer fue operado con éxito en Madrid, el entrenador aseguró que en estas últimas horas no ha querido llamarlo para que descansase, pero lo ha notado "bien de ánimo". "En la intervención ha salido todo muy bien y eso es lo importante. Ahora empieza la cuenta atrás y en muy poco tiempo ya vamos a tener a Luis ayudándonos, cada día más cerca de volver al campo".

Otra baja sonada en Zorrilla será la de Sekou Gassama por la 'cláusula del miedo'. Para el preparador asturiano "son situaciones contractuales extrañas que hay que respetar. Cuando se firmó se sabía que se iba a dar, pero nunca me paro a pensar en los que no tengo".

El rival de mañana será un Real Valladolid en horas bajas y también con ausencias destacables. Pero José Alberto no se fía: "Es uno de los rivales a batir por presupuesto, porque es recién descendido, una de las plantillas más importantes de LaLiga SmartBank. Teniendo muchas bajas, sacan un equipo que serían jugadores titulares en cualquiera de los equipos de la categoría. Tienen un cuerpo técnico al que conozco bien y hacen un grandísimo trabajo", analizó.