Equipaciones

Hummel, posible patrocinador del Málaga a partir de la 22/23

La marca danesa trabaja en incorporar a más equipos de LaLiga en el futuro próximo

El Málaga CF acaba esta temporada contrato con Nike

El Málaga CF acaba esta temporada contrato con Nike / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Málaga CF acaba a final de este curso su contrato con Nike y ya comienzan a aparecer rumores sobre la próxima marca deportiva que vestirá al conjunto de Martiricos. Uno de las que más suenan es la danesa Hummel, con bastante presencia en Liga Asobal y ACB y que poco a poco está ganando terreno en el fútbol español.

Según el portal '2Playbook', el patrocinador está siguiendo una estrategia de "rebajar su inversión en alianzas no estratégicas y reposicionarse en el segmento" y de esta manera se habría ya adjudicado vestir al Málaga CF a partir de la temporada que viene. Así se pondría punto final a la relación de más de diez años -desde el curso 2011/12- entre el club malacitano y Nike.

Las marcas deportivas saben que la capital de la Costa del Sol es un fuerte atractivo turístico y con el merchandising del club boquerón, en cifras previas a la pandemia, se generaba más tres millones de euros.

Adidas es la marca que cuenta con más equipos en LaLiga, le sigue Nike y Kappa, pero en el nuevo escenario también aparecen patrocinadores como Castore. Hummel ya viste a la UD Las Palmas y el Tenerife, pero para su desembarco en el fútbol español busca clubes con una activa masa social y muchos seguidores en redes sociales. Además, aseguran que no se basarán en la común venta de réplicas porque "se han puesto en un precio imposible de amortizar", así que optarán por ofrecer líneas sin quedarse solo en las equiparaciones oficiales.