Clasificación para el Mundial

Brahim ya disfruta con la selección absoluta

El exmalaguista habló en la mañana de este martes, antes de que el combinado nacional ponga rumbo a Grecia: “Le agradezco al míster la oportunidad y a los compañeros la acogida”

Brahim, durante el entrenamiento de la selección absoluta.

Brahim, durante el entrenamiento de la selección absoluta. / EFE

Manuel García

Manuel García

El malagueño Brahim Díaz estará presente en dos encuentros vitales para el futuro de La Roja. El exjugador del Málaga CF por fin ha recibido el premio de ser convocado con la selección absoluta y vivirá junto al resto de hombres de Luis Enrique los partidos ante Grecia y Suecia, que deben servir para que España consiga el billete directo al Mundial.

A sus 22 años, el jugador malagueño está alcanzando la madurez futbolística y su buen papel en el AC Milan ha convencido a Luis Enrique para darle la oportunidad. Brahim se encuentra cedido por dos temporadas en el equipo rossonero. En lo que va de curso ya ha logrado 3 goles en la Serie A y uno en la Champions, en una mítica plaza como es Anfield Road.

Ahora, si Luis Enrique lo cree conveniente podría tener su debut en partido oficial con la selección absoluta. Brahim ya jugó un amistoso con el primer equipo nacional. Fue en aquel extraño encuentro de preparación para la Eurocopa donde los “mayores” no pudieron jugar por el positivo de Busquets a pocos días del inicio del torneo y fueron los Sub-21 de Luis de la Fuente los que se enfrentaron y ganaron a Lituania por 4-0. El malagueño hizo el segundo tanto del choque. La competencia es alta, pero el estreno en partido oficial podría producirse el jueves en Atenas o el domingo en Sevilla ante Suecia, duelos cruciales para el devenir de la selección.

Brahim ya se ejercitó ayer lunes con el resto de seleccionados y  ha sido el encargado de hablar en la mañana de este martes en rueda de prensa, horas antes de que la expedición ponga rumbo a Grecia. “Me encuentro bien, estoy mejor. Pasé un momento complicado, pero ahora estoy muy bien, cumpliendo un sueño. Le agradezco al míster la oportunidad y a los compañeros la acogida. Es un sueño estar aquí y ahora lo más importante es el jueves, ganar el partido. Es un grupo muy unido y con mucho talento. Espero aportar mi granito de arena en lo ofensivo y en lo defensivo", dijo el malagueño.

Si España gana a Grecia -o Suecia pincha en Georgia-, se jugarán ante los suecos el domingo en Sevilla el pase directo al Mundial. En ese encuentro, Brahim se reencontrará con su compañero de club, el mítico Zlatan Ibrahimovic. “Cuando estamos allí nos centramos en el club. Ibrahimovic dejó alguna caer, estuvimos hablando de lo que pasaría. Es un partido importante tanto para ellos como para nosotros", explicó.

España se la juega en 180 minutos, pero Brahim no concibe “un Mundial sin España”. “Vienen dos finales, tenemos que centrarnos primeros en el jueves y el luego el domingo. Son dos finales que hay que ganar, hay que estar en el Mundial”, aseveró.

Brahim se marchó de la cantera del Málaga CF rumbo al Manchester City con solo 14 años, pero ya apuntaba maneras del jugador que podía llegar a ser. Continuó su formación en Inglaterra hasta que el club citizen lo traspasó al Real Madrid en enero de 2019. El mediapunta nunca encontró continuidad en el conjunto merengue y ahora está mostrando su mejor nivel en Milán. La oportunidad de estar en la absoluta le ha llegado, ahora le toca aprovecharla si Luis Enrique lo pone a jugar ante Grecia o Suecia. Un premio más que merecido.