Restricciones COVID

Sanidad reduce los aforos: 75% en La Rosaleda; 50 en el Martín Carpena

El aumento de los contagios de coronavirus en las últimas fechas ha obligado a las autoridades a dar un paso atrás en cuanto a asistencia de público en los recintos deportivos - El Unicaja-Zaragoza del 2 de enero, primer encuentro afectado

Imagen de La Rosaleda, durante el Málaga CF-Amorebieta.

Imagen de La Rosaleda, durante el Málaga CF-Amorebieta. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y al 50% en interiores ante el avance imparable de la variante ómicron. La propuesta entrará en vigor el 1 de enero y se mantendrá durante todo el mes.

Esto implicará que todos los encuentros que dispute el Málaga CF en La Rosaleda a lo largo del mes de enero no podrán superar la barrera del 75% de asientos a la venta, es decir, unos 22.500. De momento, esta cifra de asistencia no ha sido superada en todo el campeonato, aunque sí se rondó en el encuentro frente a Las Palmas. Los encuentros en Martiricos a los que afectará esta medida serán las visitas del Sporting de Gijón (domingo, 18.15 horas) y del Ibiza, con horario por definir, el fin de semana del 22-23 de enero.

Por su parte, el Martín Carpena verá reducido su aforo a la mitad durante el primer mes del año. Podrán acceder unos 5.000 espectadores al pabellón, cifra que se ha superado en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Los de Katsikaris deben recibir en este periodo al Zaragoza (2 de enero), al Valencia Basket (9 de enero) y al Bilbao Basket (30 de enero). Esta medida también podría afectar al debut de los de verde en el Top 16 de la Basketball Champions League, el 26 de enero a las 20.30 horas con rival aún por concretar.

Equipos de diferentes disciplinas deportivas como el Málaga Costa del Sol, Iberoquinoa Antequera, CB Marbella, CAB Estepona... y demás clubes de la provincia malagueña que disputen sus encuentros en recintos cerrados también pueden verse afectados y estar obligados a reducir los aforos.