Rival

El reestreno de Sandoval en el Fernando Torres

El entrenador madrileño volverá a sentarse en el banquillo local del estadio fuenlabreño poco más de un año después de su destitución

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada.

José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF será testigo del regreso de José Ramón Sandoval al banquillo local del Fernando Torres. El entrenador madrileño fue destituido en febrero de 2021 como técnico del Fuenlabrada y poco más de un año después ha vuelto a tomar las riendas del equipo para intentar mantenerlo en LaLiga SmartBank. El técnico tuvo un mal estreno en su regreso en La Romareda frente al Zaragoza (2-1) y ahora, frente a los blanquiazules, vivirá su primer encuentro como local en su segunda etapa en el club.

Sandoval dirigió 37 partidos al Fuenlabrada en su primer periplo en la entidad entre las temporadas 2019-20 y 2020-21. El madrileño llegó para sustituir a Mere en marzo de 2020 y tardó casi tres meses en poder dirigir su primer partido debido al parón liguero que provocó la maldita pandemia del coronavirus. A partir de ahí, entrenó al Fuenla durante 37 encuentros, 34 de Segunda División - 12, victorias, 14 empates y 8 derrotas- y tres de Copa del Rey, donde logró pasar de ronda ante el Atlético Baleares y el Mallorca y cayó frente al Levante.

El entrenador de Humanes fue destituido en febrero del año pasado por la mala racha del equipo y llegó José Luis Oltra para terminar la temporada e iniciar la presente. Otra fue reemplazado el pasado mes de diciembre por Sergio Pellicer. El extécnico blanquiazul no ha durado ni tres meses (11 partidos) al frente del Fuenla y ahora ha regresado Sandoval para intentar el milagro de la permanencia, algo que en estos momentos tiene a 9 puntos.

Sandoval volvió a dirigir poco más de un año después al Fuenlabrada en partido de LaLiga SmartBank el fin de semana pasado en Zaragoza y su redebut en el banquillo de los madrileños se saldó con una derrota por 2-1 después de empezar ganando. Ahora vivirá su regreso al Fernando Torres frente al Málaga, en un encuentro donde ambos equipos ponen en juego tres puntos muy importantes de cara a conseguir la salvación. 

El Málaga ocupa la 16ª plaza de la tabla con 37 puntos, 11 más que el Fuenlabrada, que es 21º con 26, en una situación muy comprometida a 9 de la permanencia, que la marca ahora mismo el Sporting de Gijón con 35. El duelo en el Fernando Torres promete.