Mercado de fichajes

Objetivo cumplido: Aleix Febas, nuevo jugador del Málaga CF

El centrocampista ilerdense se convierte en la cuarta incorporación blanquiazul -como agente libre- y firma por tres temporadas

Aleix Febas, nuevo jugador del Málaga CF.

Aleix Febas, nuevo jugador del Málaga CF. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya es oficial el gran deseo del mercado de fichajes. Aleix Febas se ha convertido en nuevo jugador del Málaga CF en la que parecía la operación más complicada del verano y se ha convertido en un sueño hecho realidad. El jugador ilerdense volverá a la Costa del Sol -ya en propiedad- con un contrato de tres temporadas y Manolo Gaspar cierra así uno de los movimientos más esperados por la afición y por el propio Pablo Guede para la confección de su plantilla.

El futbolista era un jugador muy deseado en "La Cueva" para adquirirlo en la ventana de fichajes. Sin embargo, estaba el problema del año de contrato que le quedaba con el RCD Mallorca, el que era hasta ahora su club, y que era un impedimento para que llegara a la Costa del Sol. Aunque el Málaga CF también tenía una cláusula de compra de 350.000 euros que no quería ejecutar por su elevado precio. El equipo balear y el jugador han llegado ahora a un acuerdo para rescindir su contrato y llegar como agente libre al club blanquiazul para facilitar los intereses de ambos equipos, ya que en la isla liberan un sueldo de Primera División.

El Málaga CF y Aleix Febas ya se conocen. El balear jugó la segunda mitad de la temporada 21/22 como cedido, donde disputó 19 partidos -16 de ellos como titular- y fue clave en los esquemas de Pablo Guede en su llegada. El cuerpo técnico gana a un jugador diferencial en el centro del campo, capaz de sortear a sus rivales con el balón, de llevar la manija del equipo. Más allá de su fútbol, él ya mostró su interés por quedarse en el conjunto blanquiazul y todos consiguen el gran objetivo.

Febas se convierte así en la cuarta incorporación del Málaga CF, la primera focalizada en el centro del campo, después de Manolo Reina, Juanfran Moreno y Unai Bustinza. El nuevo blanquiazul estará en los próximos entrenamientos de pretemporada y será una pieza clave en los esquemas de Pablo Guede, quien gana un gran jugador en el centro del campo, aunque no el '10' que está solicitando. No será el único anuncio oficial. ¿Llegará el próximo Fran Sol? ¿Rubén Castro?...

Suscríbete para seguir leyendo