Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Kevin: cesión con coste y opción de compra

El Málaga y el Gil Vicente acuerdan el préstamo del canterano con un pago de 500.000 euros y la posibilidad de hacerse con la propiedad del futbolista

Kevin se marcha cedido al Gil Vicente. Málaga CF

Kevin Medina hará las maletas rumbo a Portugal. El Málaga CF y el Gil Vicente ya han llegado a un entendimiento para la cesión del canterano blanquiazul. Los lusos deberán pagar unos 500.000 por el préstamo por una temporada del jugador y además el acuerdo incluye la posibilidad de que puedan hacerse con la propiedad del jugador, una cláusula que será obligatoria si el joven extremo alcanza la cifra de 20 partidos jugados.

El conjunto blanquiazul ingresará ahora ese medio millón de euros y el montante total de operación podría irse por encima del millón y medio, siempre y cuando el Gil Vicente acabe haciendo efectiva esa opción de compra. Si se cumple el objetivo de que Kevin participe en más de 20 encuentros, los portugueses deberán abonar una cifra ligeramente superior al millón de euros.

Esta operación era vista con buenos ojos tanto por el jugador, ante las dificultades que podía tener esta temporada para tener minutos en el Málaga de Pablo Guede, como para el club, que con este ingreso puede ampliar el límite salarial y así abordar nuevas incorporaciones. Además, en la entidad de Martiricos están pendientes de que se resuelva de una vez por todas el traspaso de Ricardo Horta para recibir otro ingreso y poder elevar aún más ese tope impuesto por LaLiga.

La marcha de Kevin abre hueco para que el Málaga intente reforzar la parcela ofensiva del ataque. El mejor colocado en estos momentos para recalar en el equipo blanquiazul es Lago Junior, tal y como avanzó Radio Marca. El extremo no cuenta para Javier Aguirre en el Mallorca y la dificultad de la operación reside en que consiga la rescisión de contrato para ser libre para poder fichar por otro club. El club de La Rosaleda no es el único que se ha interesado por él, pero está bien colocado para ficharle si finalmente Lago Junior abandona la isla.

Compartir el artículo

stats