Pretemporada

1-1: El Málaga CF gana en los penaltis el Trofeo Ciudad de Granada

El equipo blanquiazul cierra la pretemporada con sensaciones que fueron de menos a más ante el conjunto nazarí con un gol de Álex Gallar que igualó el tanto local de Antonio Puertas

Jozabed busca mantener el balón ante un rival del Granada.

Jozabed busca mantener el balón ante un rival del Granada. / Granada CF.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hasta aquí llegaron las pruebas. A partir de ahora llega la preparación plena de cara a LaLiga SmartBank y el Málaga CF lo hace con un camino claro: ser el de la segunda mitad del Trofeo Ciudad de Granada jugado este sábado. El equipo blanquiazul ganó el título frente al conjunto nazarí en la tanda de penaltis gracias a una segunda parte en la que le dio ritmo al balón, tuvo más contundencia en defensa y acierto de cara a la portería rival con ese gol de Álex Gallar que igualó el tanto de Antonio Puertas.

Pablo Guede volvió a insistir con la defensa de cuatro a pesar de la derrota contra el Al-Nassr este mismo viernes con un plantel de jugadores totalmente diferente. Manolo Reina defendió la portería con Javi Jiménez, Juande, Bustinza y Juanfran por delante. El argentino también repitió dibujo con el rombo en la medular: Genaro en la parte inferior, Febas, Jozabed y Ramón como jugador más cercano a los delanteros Rubén Castro y Fran Sol. 

El partido tuvo poco fútbol desde el inicio. El Granada se notó más cómodo con la presión al equipo blanquiazul, pero poco más. Ni continuidad ni ritmo en otro partido típico de pretemporada. La primera ocasión llegó con Javi Jiménez en un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. A partir de ahí, las tornas cambiaron. Era el Málaga CF el que estaba mejor sobre el campo con un mayor control de la pelota y otro disparo a puerta de Fran Sol. 

Avisó Rubén Castro con un remate de cabeza, pero también lo hicieron Arezo, Soro y Petrovic exigiendo al guardameta malagueño. Y como ya ha demostrado el equipo, aún no ha ganado contundencia defensiva. Arezo, cuando partía con desventaja, ganó en un cuerpo a cuerpo contra Juande. Se deshizo con facilidad del cordobés y brindó un balón decisivo a Antonio Puertas para que batiera a Manolo Reina en el minuto 38.

Mucho había que cambiar, pero el técnico argentino prefirió apostar por la misma alineación en el inicio de la segunda parte con alguna pequeña modificación en el dibujo. Genaro pasó a ser central y el Málaga CF comenzó a jugar con defensa de cinco, el sistema con el que los blanquiazules han tenido sus mejores minutos de pretemporada. Aunque Guede no quiso esperar más y dio entrada en el minuto 56 a Álex Gallar en sustitución de Ramón. 

Los blanquiazules presionaron, dominaron el balón, pero la circulación seguía siendo lenta y en cuanto cometían un error en defensa, el Granada se aproximaba a la portería de Manolo Reina sin dificultad. Con tres o cuatro pases estaban encima de la defensa malaguista. Y así lo demostró, otra vez, Antonio Puertas en otro disparo que se marchaba muy cerca de la portería blanquiazul. 

El problema estaba siendo la lentitud en la circulación. Había jugones sobre el terreno de juego y, en cuanto se entendieron, llegó la magia. Después de una gran presión de Aleix Febas sobre la defensa rojiblanca, el balón llegó a los pies de Fran Sol desde Álex Gallar, que supo levantar la cabeza en el área y ceder una asistencia al ‘11’ blanquiazul para rematar sin marca ninguna, en terreno de nadie y subir el primer gol del Málaga CF al marcador

A partir de ese minuto 70, todo mejoró. El equipo necesitaba ese gol y cuando lo tuvo dio un paso adelante. Guede no quiso tocar mucho a su equipo. Tan solo entró Moussa por Juande. Aunque ese paso adelante también conllevaba peligro. Muy cerca estuvo Jorge Molina de romper ese empate a solo 10 minutos del final. 

En busca de un golpe total, salió del campo Aleix Febas para dejarle su hueco a Haitam. A pesar de la multitud de cambios que realizó el equipo de Karanka en la segunda mitad, el Málaga CF estuvo mejor de piernas en esos últimos instantes. Y la tuvieron los visitantes. La tuvieron. Fran Sol intentó buscar a Rubén Castro con un centro que se marchó pasado. 

Al final, el Trofeo Ciudad de Granada tuvo que decidirse desde el punto de penalti con triunfo malaguista. Rubén Castro, Fran Sol y Jozabed marcaron sus ocasiones, mientras que Javi Jiménez y Haitam fallaron. Manolo Reina fue clave con dos paradas.

Así que el Málaga CF cierra la pretemporada con victoria. Fue claramente de menos a más. La segunda parte es la tónica que debe seguir el equipo de Guede. A partir de ahora... LaLiga SmartBank 2022/2023. 

Ficha

Granada CF: Raúl Fdez. (André Ferreira, 46'); Ricard Sánchez (Bosh, 46'), Miguel Rubio (Silva, 46'), Ignasi Miquel, Quini (Víctor Díaz, 66'); Petrovic, Bodiger, Soro (Callejón, 46'), Puertas (Bryan Zaragoza, 86'), Uzuni (Rochina, 66'); y Arezo (Jorge Molina, 66').

Málaga CF: Manolo Reina; Javi Jiménez, Juande (Diara, 80'), Genaro, Bustinza, Juanfran; Jozabed, Febas (Haitam, 88'), Ramón (Gallar, 56'); Fran Sol y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Puertas (38'), 1-1: Gallar (70')

Tanda de penaltis:

1-0: Bryan Zaragoza

1-1: Rubén Castro

1-1: Rochina

1-2: Fran Sol

2-2: Petrovic

2-2: Javi Jiménez

2-2: Miquel

2-2: Haitam Abaida

2-2: Callejón

2-3: Jozabed

Árbitro: Alejandro Quintero González, del Comité Andaluz.

Suscríbete para seguir leyendo