Fichajes

Rubén Castro: El Málaga CF tiene nuevo «killer»

El canario marcó más goles en la campaña 21/22 que todos los delanteros blanquiazules juntos

Rubén Castro firmó este miércoles como nuevo jugador del Málaga CF un contrato de una temporada.

Rubén Castro firmó este miércoles como nuevo jugador del Málaga CF un contrato de una temporada. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya lo ha conseguido el Málaga CF. En solo unos días pudo convencer a uno de los grandes delanteros del fútbol español para que se incorpore al próximo proyecto blanquiazul. Veteranía, experiencia, instinto goleador, calidad a raudales y mucho hambre en el área, características en un punta que no han sido tan frecuentes en las últimas temporadas en La Rosaleda. Sin embargo aquí está y vestirá la próxima temporada la camiseta de Martiricos. La Rosaleda tiene a un nuevo «killer»: Rubén Castro.

El delantero canario va a ser la gran referencia ofensiva junto a Fran Sol -también anunciado este miércoles-. A pesar de sus 41 años, sigue manteniendo un idilio envidiable con la portería contraria. Sus 20 goles la pasada temporada con el Cartagena lo demuestran. Además, fue el quinto máximo goleador de la categoría. Por poner en relevancia sus cifras, Rubén Castro anotó más goles que Brandon, Antoñín, Roberto, Sekou Gassama, Pablo Chavarría y Adrián López juntos (17), los que iban a ser los principales goleadores malaguistas el pasado año.

El nuevo punta blanquiazul asegura una importante cifra de goles que serán vitales para definir los objetivos del Málaga CF. ¿Siguen siendo los 50 puntos con llegadas como Rubén Castro, Fran Sol, Bustinza o Febas? Lo que sí que va a impulsar al equipo de Pablo Guede a ese punto clave es el nuevo perfil de delantero que ha fichado. El Cartagena encajó los mismos goles que el Málaga CF la campaña anterior: 57, pero la gran clave fueron los tantos a favor: 63 frente a los 37 blanquiazules. Ahí dan un paso adelante los de Martiricos.

No ha sido el único año en el que la entidad blanquiazul ha sufrido enormemente para colar el balón en la portería contraria. El Málaga CF y Rubén Castro regresaron a Segunda División, precisamente, a la vez: la temporada 2018/19. Pues ese fue el único año en el que el equipo del canario -entonces Las Palmas- fue menos efectivo de cara a puerta que el que ahora es su club -luchando en aquel momento por regresar a Primera División-. Desde aquel momento, Las Palmas 2019/20 registró 49 tantos -15 de Rubén- por 37 del Málaga CF, 44 del Cartagena 2020/21 -19 de Rubén- por 37 del Málaga CF y los registrados en esta última temporada.

Además, está en un momento de su carrera dulce. Solo ha anotado más goles que esta última temporada en tres ocasiones: 32 tantos con el Betis en la temporada 2014/15, en su ascenso a Primera; 27 goles con el conjunto sevillano -en la 2010/11- también para subir a la máxima categoría; y 21 dianas en Las Palmas en la campaña 2003/04, en Segunda División.

Más allá de sus 41 años, Rubén Castro solo ha registrado un problema físico en las cuatro últimas temporadas que ha jugado en Segunda: estuvo ausente durante 20 partidos en la campaña 2019/20 por una lesión muscular en Las Palmas -a sus 38 años-. Durante las dos temporadas del Cartagena ha jugado en cada una 41 partidos y en su último curso en Las Palmas también disputó el mismo número de encuentros.

Con el permiso de su físico, será una de las principales figuras de la categoría en una campaña en la que se van muchos de sus rivales por el Pichichi. La Segunda División va a perder la próxima temporada a goleadores como Christian Stuani, Umar Sadiq y Shon Weissman -suben los tres con Girona, Almería y Valladolid a Primera-.

Así que asoma un nuevo panorama goleador en LaLiga SmartBank 2022/23. Lo importante es que el Málaga CF ahora tendrá a uno de los mejores futbolistas entre sus filas para mirar con otros ojos a la quinta aventura en la categoría de plata. El paso adelante es evidente. Solo falta que el fútbol ponga en un sitio a este nuevo proyecto que ilusiona y mucho.

Suscríbete para seguir leyendo