Plantilla

Lago Junior, único acierto invernal hasta el momento

El costamarfileño fue el mejor del equipo en la derrota ante el Oviedo - Julián Delmás ha estado lesionado y Appiah apenas tiene participación

Lago Junior encara a un rival durante el partido del viernes frente al Real Oviedo.

Lago Junior encara a un rival durante el partido del viernes frente al Real Oviedo. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF necesitaba que todos sus refuerzos del mercado invernal produjeran desde el minuto 1, y por ahora no está siendo así. De los tres fichajes que realizó la dirección deportiva, en el último cometido de Manolo Gaspar en su cargo, solo uno está rindiendo: Lago Junior. De momento, la aportación de Julián Delmás y Arvin Appiah es mínima, casi nula.

Lago Junior no solo está siendo el mejor de los fichajes invernales, sino que ahora mismo posiblemente es el jugador más en forma del equipo. En la derrota del viernes pasado frente al Real Oviedo en La Rosaleda (0-1), el atacante costamarfileño fue el futbolista más destacado de los blanquiazules. Dejó jugadas de gran calidad y levantó incluso el ‘oh’ de la grada con acciones que en los últimos tiempos han escaseado en Martiricos. Lago hizo una primera parte notable, todo el peligro en ataque de los de Pellicer pasaba por sus botas. El delantero africano, desde su llegada, solo fue suplente en su debut ante el Eibar. Luego ya ha sido indiscutible ante el Burgos -marcó un gol-, Sporting y Real Oviedo.

Julián Delmás, por su parte, empezó con minutos, pero una inoportuna lesión le ha frenado. Dejó dudas en su debut ante el Tenerife, donde el gol visitante llegó por su banda, en los poco minutos que estuvo sobre el césped. En Ipurúa frente al Eibar no jugó ni un minuto y en el empate en casa ante el Burgos fue titular y disputó el partido completo. Desde entonces no ha vuelto a participar, pese a que en el último encuentro ya volvió a una convocatoria. El conjunto blanquiazul le necesita porque, tras la salida de Juanfran, es el único lateral puro y con vocación ofensiva de la primera plantilla. Bustinza (lesionado) y Ramalho siguen dejando dudas cuando juegan en el costado diestro de la defensa.

Por último, Arvin Appiah es el fichaje invernal con menos protagonismo desde su llegada. El extremo neerlandés todavía no ha sido titular desde que desembarcó en el Málaga. Disputó 7 minutos en Ipurúa, 22 en casa ante el Burgos y frente al Sporting en El Molinón Pellicer no le dio entrada hasta el minuto 89. En el último encuentro ante el Oviedo, pese a que el equipo blanquiazul iba por detrás en el marcador y necesitaba un revulsivo, ni siquiera fue el elegido por el castellonense para saltar al campo.

La situación del Málaga CF es crítica y necesita que todas las piezas que componen la plantilla den un paso al frente desde ya, incluidos los recién llegados. Por ahora, solo Lago Junior está cumpliendo con las expectativas. Veremos en Albacete.