Expulsión

Luis Muñoz pide perdón por su expulsión ante el Albacete

El capitán del Málaga recibió dos tarjetas consecutivas por una protesta al final de la primera parte, cuando el resultado era de 1-2

Luis Muñoz saliendo del campo tras su expulsión ante la desesperación de Pellicer

Luis Muñoz saliendo del campo tras su expulsión ante la desesperación de Pellicer / La Liga

Eric Gallego

El capitán del Málaga CF, Luis Múñoz, pidió perdón en la tarde del domingo en un comunicado a través de sus redes sociales. El jugador fue expulsado en el minuto 37 después de sufrir un empujón de Manu Fuster al que respondió con otro. Trujillo Suárez le mostró la amarilla por esa acción, en la protesta posterior el colegiado le sacó la segunda tarjeta y salió expulsado antes del término de la primera mitad.

El resultado en ese momento era de 1-2 favorable al conjunto de la costa del sol tras los goles de Lago Junior y Fran Sol. Eran tres puntos vitales que acercaban al Málaga a los puestos de permanencia, pero tras la tarjeta roja el Albacete remontó el partido aprovechando su superioridad numérica.

Las disculpas

Consciente del error que había cometido, el jugador publicó un comunicado en su Instagram disculpándose por su error en el terreno de juego. "Después de haber pasado unas horas tras el partido, sigo sin quitarme de la cabeza lo que ha ocurrido hoy y quiero pedir disculpas. A mis compañeros, al cuerpo técnico, al club y a todos los aficionados que son el verdadero corazón de esta entidad".

Sabiendo que había perjudicado al equipo, el capitán añadía lo siguiente: "Todos sabemos que las emociones aumentan una vez metidos de lleno en el terreno de juego y aunque esto no justifique lo de hoy, a veces en el campo uno piensa más con el corazón que con la cabeza. Soy el primero que está sufriendo la situación actual del equipo, siendo de Málaga, malaguista y en el club de mi vida. No tengáis ninguna duda que mientras tengamos vida vamos a luchar por este escudo hasta el final. Viva el Malaga CF".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer declaró que no iba a tolerar más acciones así porque da una gran ventaja a los rivales. Es la segunda semana consecutiva que el conjunto blanquiazul acaba con un jugador menos el partido. Una situación que no se puede permitir para poder salvar la categoría.