La previa

Málaga CF - Racing: El partido más importante de la historia

El conjunto blanquiazul recibe a los de José Alberto López, equipo que marca la permanencia con 8 puntos más, en un partido vital para las opciones de los de Sergio Pellicer - Se espera un lleno absoluto en las gradas de Martiricos

Los jugadores del Málaga se ejercitan sobre el césped de La Rosaleda.

Los jugadores del Málaga se ejercitan sobre el césped de La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ha jugado muchos partidos importantes a lo largo de su historia. Fases de ascenso, encuentros de Copa de la UEFA, una previa de Champions en Atenas o unos cuartos de final de Champions League en Dortmund. Equipos de los mejores del Viejo Continente han visitado La Rosaleda creando una gran expectación, pero probablemente nunca haya disputado un encuentro en una situación tan agónica como la de ahora, al menos, bajo la denominación actual. Para el conjunto blanquiazul no debe existir en este momento nada más que este partido. Se juega la vida, literalmente. Se juega sus opciones de permanecer en el fútbol profesional ante un Racing (18.30 horas) que marca en estos momentos la permanencia. Los jugadores lo saben, la afición también, y por eso habrá hoy en La Rosaleda cerca de 30.000 almas poniendo su granito de arena para conseguir la victoria.

Ganar o ganar. No hay otra para un Málaga CF que ha llegado a este punto de la temporada a 8 puntos de la salvación. Una permanencia que define ahora mismo el conjunto cántabro, su rival de esta tarde. Los de José Alberto López cuentan con 33 puntos, por 25 de los blanquiazules, por lo que si consiguen un resultado positivo dejarían a los de Pellicer en una situación crítica.

Es el partido que puede meter de lleno al Málaga en la pelea por la permanencia o que le puede dejar hundido definitivamente en el pozo de Segunda División. Se la juega el Málaga, y lo hace ante el entrenador que destituyó hace poco más de un año. José Alberto López regresa a La Rosaleda para sentarse en el banquillo visitante, a cargo de un Racing de Santander al que ha conseguido revitalizar. Ha logrado sumar 15 puntos de 27 posibles desde que está en cargo y eso le ha servido para salir del descenso.

El conjunto de Martiricos llega con la buena noticia de las recuperaciones a tiempo de Escassi, Cristian y Lago Junior. Todos ellos han estado entrenando a menor ritmo durante la semana, pero el propio Pellicer comentó en sala de prensa que estarán disponibles. Los que no estarán son Pablo Chavarría y Unai Bustinza, todavía lesionados.

Con este panorama, y teniendo en cuenta la baja por sanción de Aleix Febas, el once puede ser muy similar al que jugó hace unos días en Granada. Yáñez en portería; línea de 4 en defensa para Delmás, Esteban Burgos, Juande y Cristian; centro del campo para Escassi y la duda de quién le acompañará, si Genaro, Luis Muñoz o N’Diaye; por delante, Fran Villalba, Lago Junior y la incógnita de ver quién ocupa el puesto de Febas; y arriba, Rubén Castro.

Bajas en el Racing de Santander

Por su parte, el Racing llega a La Rosaleda con la baja por sanción de su capitán, Íñigo. Será Juergen el que ocupe su lugar. Tampoco contará José Alberto con Cedric, por decisión técnica, ni con Bobadilla, lesionado.

El día ‘D’ ha llegado para el Málaga CF. Delante de 30.000 malaguistas y frente a un Racing que le intentará hundir más en la tabla, el conjunto blanquiazul tiene que conseguir salir a flote y lograr el triunfo que le haga creer que la permanencia en LaLiga SmartBank aún es posible.

Suscríbete para seguir leyendo