Afición

La afición explota en la previa del Málaga CF - CD Mirandés

Cientos de aficionados se congregaron en la recta de Tribuna una hora antes del partido para protestar por la deriva del club

Manuel García

Manuel García

La afición del Málaga CF no aguanta más. Ha estado junto al equipo durante toda la temporada, en momentos muy delicados, pero ahora ya ve la salvación imposible y por ello en la previa del Málaga CF-Mirandés la Grada de Animación una protesta contra los directivos del club. En esta ocasión, la recta de Tribuna no se pobló de seguidores blanquiazules una hora antes del choque para un recibimiento al autobús del equipo, sino para mostrar su indignación por la deriva del club.

La directiva, señalada

Las preciosas imágenes que se habían vivido en los prolegómenos de los últimos encuentros en La Rosaleda, pasaron a ser momentos de crispación y enfado ante lo que la afición blanquiazul considera como uno de los momentos más críticas de su historia. Hubo cánticos para todos, en especial para los que dirigen y toman decisiones en el club -"¡Jugadores, mercenarios! ¡Directiva, dimisión!"-, a los que consideran como principales culpables de que el Málaga esté a punto de abandonar el fútbol profesional después de 25 años.

Justo a las 8 de la tarde, la comitiva encabezada por pancartas que arremetían contra todos los estamentos del club apareció por la recta de Tribuna y poco a poco se fueron uniendo muchos aficionados, que se frenaron a la altura del Palco para continuar con los cánticos de protestas y leer un manifiesto en el que se concluyó pidiendo unión al malaguismo para salir de esta situación, para no dejar morir al club ahora que volverá a competir "en campos de tierra". Muchos aficionados todavía recuerdan lo que ocurrió con el extinto CD Málaga y no están dispuestos a permitir que vuelva a pasar lo mismo.

Una vez el empezado el encuentro, el ambiente no se relajó, continuaron las protestas. Pitos a los jugadores al terminar el calentamiento y cuando saltaron al campo, bronca a la directiva cuando apareció por el palco antes del choque y cánticos y más cánticos de disconformidad. La Grada de Animación quedó presidida por una pancarta que resume todo el dolor de una afición muy castigada: "Lo que vieron nuestros abuelos, también lo verán nuestros hijos gracias a ineptos".