Mercado de fichajes

El Málaga CF tantea al extremo Alain Oyarzun

El conjunto de Martiricos, junto a la Ponferradina, pretende al jugador vasco del Real Unión y con pasado en las categorías inferiores de la Real Sociedad

Alain Oyarzun, nuevo interés del Málaga CF.

Alain Oyarzun, nuevo interés del Málaga CF. / @alain_oyarzun

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF tiene un nuevo nombre sobre la mesa para alcanzar esos 14 fichajes con los que Kike Pérez calcula que habrá que completar la plantilla blanquiazul en Primera RFEF: Alain Oyarzun (29 años, San Sebastián). El extremo zurdo, procedente del Real Unión, sería uno de los atacantes con los que quiere contar el conjunto de Martiricos de Sergio Pellicer para la próxima temporada.

Oyarzun ha pasado la mayoría de su carrera en equipos del norte. Creció en las categorías inferiores de la Real Sociedad B -donde llegó a disputar algunos minutos con el primer equipo en Copa del Rey- pasó cedido al Mirandés, fichó por el Zaragoza, se trasladó al Numancia, bajó hasta el Córdoba y regresó al País Vasco para vestir la camiseta del Real Unión y mantenerlo en la categoría de bronce este curso. Por lo que ahora, según ha informado el periodista Ángel García, podría volver de nuevo al sur. 

Lo cierto es que el vasco cumple con uno de los requisitos que va a necesitar el Málaga CF en su paso por Primera RFEF: conocer las exigencias de la nueva división. Ha jugado en las dos últimas temporadas con el Real Unión. En la campaña 21/22 marcó 4 goles y repartió 6 asistencias, mientras que en la 22/23 registró 2 tantos y concedió 6 asistencias en una media de 60 minutos por partido.

No obstante, enfrente hay un gran competidor. La Ponferradina, descendida también de LaLiga SmartBank, quiere hacerse con los servicios de Alain Oyarzun en su nuevo proyecto por regresar cuanto antes a Segunda División. Otro de los equipos punteros del fútbol no profesional y con un buen presupuesto. Por lo que tendrá que decidir por el Málaga CF o el conjunto berciano, una decisión para que la que el reloj ya ha comenzado a contar.

Nuevo opositor al extremo zurdo

Alain Oyarzun llegaría a Martiricos con ciertos galones, al ser un jugador de una larga carrera profesional y con paso por todas las categorías. Es más, se trata del máximo asistente histórico de Primera RFEF que ha logrado mantener esta temporada, al filo de la campana, al Real Unión.

En caso de aterrizar en La Rosaleda, compartiría demarcación con un Kevin en el que confían los dirigentes blanquiazules. El canterano va a regresar esta temporada al equipo para demostrar la madurez obtenida en su paso por Portugal. Además, Cristian, si es que sigue ante el interés del Zaragoza y si lo hace como extremo o más posicionado en la defensa, sería otro candidato. 

Por lo que Loren Juarros apunta un nuevo interés al frente de ataque blanquiazul que ya cuenta con la incorporación de Dioni Villalba -el único fichaje oficial hasta ahora- y con canteranos como Kevin, Roberto o Haitam.