Primera RFEF/Crónica

Atlético Baleares - Málaga CF: Roberto y Dioni sirven la primera fuera de casa (1-2)

Los goles de Roberto y Dioni permiten al conjunto blanquiazul remontar en el Estadio Balear para sumar el primer triunfo de la temporada fuera de casa

Los de Pellicer se repusieron al tanto inicial de Villapalos, en una acción a balón parado

Los blanquiazules celebran el gol de Roberto.

Los blanquiazules celebran el gol de Roberto. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF se doctora en la Primera RFEF con una victoria de mucho mérito en el Estadio Balear. Sumar fuera de casa en esta categoría siempre es complicado, y más si empiezas perdiendo tras un error en una jugada a balón parado. Los de Pellicer supieron rehacerse y gracias a los tantos de Roberto y Dioni se trae de vuelta tres puntos de oro que le meten en la parte alta de la tabla y dan mucha tranquilidad para afrontar los próximos compromisos.

El conjunto blanquiazul entró con muchas dudas al partido. Ya debería ir aprendiendo el equipo que si en este tipo de campos no sales enchufado y a imponerte desde el minuto 1, te acaban comiendo. Los de Tato García pusieron más intensidad en cada acción y llevaron la iniciativa en los primeros compases. La primera del partido fue para Ofoli, y muy clara. El jugador local estrelló un potente cabezazo en el larguero desde el borde del área chica.

No despertaban los de Pellicer. Ahora era Shashoua el que se internaba en el área con mucho peligro y cerca estuvo de poder definir. El balón acabó en el córner que dio origen al primer tanto del partido. Villapalos se deshizo con mucha facilidad de la marca de Genaro y batió a Alfonso Herrero con un potente cabezazo. Fallo grave del sevillano, muy blando en el marcaje. El balón parado castigaba al Málaga antes del primer cuarto de hora de encuentro.

Villapalos hizo el 1-0 del Atlético Baleares.

Villapalos hizo el 1-0 del Atlético Baleares. / CD ATB

Se intentaba recomponer el equipo malagueño. Empezaba a controlar el partido, a base de posesiones largas para intentar desarbolar el sistema defensivo de los baleares. Todo el juego pasaba siempre por las botas de Dani Lorenzo. Poco después del gol local, a punto estuvo de empatar Roberto, pero Jero Lario le negó el gol con una buena parada en el mano a mano. 

Roberto vuelve a 'mojar'

Roberto fue el claro protagonista del Málaga en el primer tiempo. Cerca estuvo de marcar, pero estaba en fuera de juego. Luego se volvió a plantar dentro del área y fue agarrado antes de poder chutar a portería, pero el colegiado no señaló nada. Y coincidiendo con los mejores minutos de juego de los de Pellicer, llegó el tanto del canterano que igualó el partido. Dani Lorenzo filtró un pase perfecto para que Víctor García pusiese el envío al área desde la izquierda. Roberto se anticipó en el primer palo para hacer el 1-1. Lo celebró con tanta rabia que acabó viendo la amarilla por irse a festejar con los malaguistas presentes en el Estadio Balear.

La ley del ex

El Málaga había conseguido ya lo más difícil. Tras un pobre inicio de partido, consiguió igualar el choque antes del descanso. Y no pudo salir más enchufado el conjunto de Martiricos de los vestuarios. Nada más comenzar el segundo acto, Dioni firmó una buena acción dentro del área, ganándole la partida al zaguero rival, pero su envío no encontró compañero. Y a los 53 minutos, el delantero malagueño volvería a ser protagonista, ahora para hacer el 1-2 que completaba la remontada. Ahora sí aprovechó el Málaga el balón parado. Tras varios rechaces a la salida de un córner, el balón cayó a Dioni, que batió de tiro cruzado a Jero Lario.

Conseguía voltear el partido el Málaga. No tardó Pellicer en mover el banquillo para refrescar al equipo. El goleador Dioni, aplaudido por su exhinchada, y Dani Lorenzo, amonestado, dejaban su lugar a Juan Hernández y Juanpe. Quedaba mucho por remar todavía. Tuvo que aparecer Alfonso Herrero para evitar el 2-2. Doble intervención providencial del meta ante Martínez.

El encuentro parecía que volcaba cada vez más en favor del Málaga. Empezaba a dominar con balón y veía posible matar el partido. Se sucedían las ocasiones, pero la sentencia no llegaba. Genaro pudo marcar a la salida de un córner, pero Jero Lario lo evitó. 

Nuevo doble cambio en el Málaga CF. Entraban Loren y Sangalli por Roberto y Kevin. Tato García hacía lo propio justo antes de la pausa de hidratación en el minuto 75: Piera y Javi Moreno entran por David Rodríguez y Roberto Alarcón.

Los blanquiazules seguían perdonando una y otra vez, y eso al final iba a terminar en un sufrimiento que se pudo evitar. Primero Juan Hernández y luego David Larrubia no pudieron con el portero rival para finiquitar la contienda. Y eso hizo creer al Atlético Baleares, que intentó la igualada hasta el último segundo a base balones largos al área. Pero el Málaga aguantó y los puntos vuelan para la Costa del Sol.