Kings League

La Kings League llega a La Rosaleda y trastoca al Málaga CF

Las finales de la Kings y Queens Cup, competiciones creadas por Gerard Piqué, se jugarán en La Rosaleda el sábado 14 de octubre y obligará a cambiar la fecha del Málaga CF-Melilla, que estaba previsto para el domingo 15 a las 18.00 horas

Gerard Piqué lleva la Kings League a Málaga.

Gerard Piqué lleva la Kings League a Málaga. / Enric Fontcuberta

Manuel García

Manuel García

Málaga volverá a acoger un espectáculo deportivo de máxima repercusión. La Rosaleda será el escenario de las finales de la Kings y Queens Cup, el torneo ideado por Gerard Piqué y que tantos seguidores acumula a través de las redes sociales y la plataforma Twitch cada fin de semana.

La Kings League de Piqué llegará a La Rosaleda el próximo sábado, 14 de octubre, y reunirá en Málaga a muchos de los streamers que más seguidores suman en las redes sociales, que son los presidentes de algunos de los clubes presentes. Las entradas para un evento que ya ha conseguido llenar estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano se pondrá a la venta el próximo lunes a las 21.30 horas en la web oficial de la competición.

El Málaga CF, afectado

La celebración de este evento trastocará los planes del Málaga CF. El club blanquiazul tenía previsto enfrentarse el domingo 15 de octubre, a las 18.00 horas, al Melilla en La Rosaleda en la jornada 8 de Primera RFEF, y ahora ese encuentro tendrá que jugarse en otra fecha. El club blanquiazul ya ha anunciado que "en los próximos días informaremos de cómo se cuadrarán las fechas de la Kings League y del encuentro ante la UD Melilla".

Además, según ha asegurado el propio Piqué el Málaga CF también ha pedido cambiar el escenario del Málaga CF-Real Madrid Castilla del fin de semana siguiente. El club blanquiazul plantearía la posibilidad de un cambio de calendario y jugar en la primera vuelta en Madrid.

Un momento de la final de la Kings League, celebrada en el Camp Nou.

Un momento de la final de la Kings League, celebrada en el Camp Nou.

Repercusión cada vez mayor

Gerard Piqué e Ibai Llanos hicieron una votación sobre qué ciudad preferiría el público para las finales masculina y femenina de esta competición de clubes presididos por 'streamers' que reúne a miles de seguidores. Málaga ha competido con otras grandes ciudades españolas como Bilbao, Valencia, Zaragoza o Coruña; y finalmente ha sido la elegida.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia. Han sido muchos los seguidores que han celebrado la elección de Málaga como sede de estas finales; una cita que conlleva un impulso económico y mediático que va a repercutir en beneficio de la ciudad y de Andalucía.

Precisamente, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha escrito: "Las finales de la Kings Cup y la Queens Cup se disputarán en Málaga. Otro gran evento en el que Andalucía será protagonista". El cartel oficial de las finales, recoge a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el ayuntamiento de la capital como colaboradores en esta cita.