Crónica

El Málaga CF se queda frío para sacar un punto ante el Castilla (0-0)

El conjunto blanquiazul se llevó este sábado un nuevo récord en La Rosaleda, pero no la séptima victoria en un encuentro en el que le faltó puntería, respuestas a los problemas y un gol que se quedó lejos de llegar

25.561 personas: récord tras récord en La Rosaleda

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

No fue el día. Parecía que no tocaba, aunque todo estaba preparado para que sí lo fuera. 25.561 personas se agolparon en La Rosaleda -aunque se vendieron todas las entradas- para mantener intacta esa racha de imbatibilidad en Martiricos. Y va a continuar. Sin embargo, el Málaga CF se marchó de su estadio sin respuestas a sus problemas, sin puntería y sin los tres puntos. Empataron ante el Real Madrid Castilla (0-0) y solo el resto de resultados de sus rivales dirán cómo de bueno o malo ha sido el resultado.

No fue el mismo Málaga CF deotros partidos. Controló el juego durante tramos importantes e incluso dispuso de la primera ocasión. A escasos centímetros estuvo Genaro de adelantar a los de Martiricos en los primeros compases del encuentro tras casi rematar un centro muy peligroso. Pero a partir de ahí tocó esperar y tener paciencia, mucha paciencia. No era un partido que se fuera a ganar ya en el minuto 5 y no importaba.

No importaba, en un principio, porque estuvo muy bien asentado sobre el campo el equipo. Menos dinámico que en otras ocasiones, pero sabiendo muy bien cuándo ir y cuándo no ir, cuándo aguantar y cuándo presionar. La estrategia táctica, al menos por apariencia, parecía muy distinta con los jugadores dos o tres pasos hacia atrás sobre el campo.

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla / Gregorio Marrero

Arbitraje bajo sospecha

Sin embargo, también tocó lidiar con un árbitro como Antonio Sánchez Sánchez que decidió cada vez que pudo en favor del Castilla. De hecho, no lo necesitaban porque tuvieron buenas ocasiones, pero lo que es cierto es que cada entrada malaguista era amarilla y cada ocasión dudosa era para el rival. Sin pasar por alto el evidente penalti que sufrió Einar y que la televisión no hizo más que dejar claro.

El conjunto blanquiazul logró que al Castilla le durara 25 minutos la energía. Dio muchos pasos hacia atrás el equipo blanco -este sábado vestido de negro- gracias al empuje de los de Pellicer. Había gran deseo por conseguir ese primer gol antes de llegar al descanso, pero la afición iba a tener que esperar a pesar de varias oportunidades claras. Primero la tuvo Roberto con una espectacular chilena que salvó de milagro el portero del Castilla ante el empuje constante de Kevin y Dani Sánchez por la izquierda.

La Rosaleda también sintió que el equipo necesitaba un último empujón para lograr el primer gol. No había la frescura de otros días y eso que Roberto y Dioni consiguieron reavivar el ritmo con varios desmarques. En esta ocasión, las grandes ocasiones de peligro iban a llegar desde la banda derecha con un Jokin Gabilondo muy ofensivo. Sin embargo, las más claras cayeron del lado visitante. Alfonso Herrero y el palo evitaron el 0-1. 

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla

El árbitro enseña tarjeta amarilla a Dioni, del Málaga CF / Gregorio Marrero

Cambios sin éxito

El Málaga CF seguía sin descoser la red defensiva madridista. Lo intentó Pellicer con la entrada de Dani Lorenzo para buscar ese último pase que lo rompiera todo. No obstante, ni siquiera los centros funcionaban, no era el día. Si no se encontraba la fórmula por abajo, tenía que ser por arriba, pero tampoco. Ni profundidad ni acierto. Tenía que bajar Dioni hasta el centro del campo para aparecer en escena y ese no parecía el mejor camino. 

Lo intentó todo Pellicer, todo. Metió a Loren para jugar arriba con sus tres delanteros y a Juanpe para llegar con más jugadores arriba. Más tarde a Bilal y a Juan Hernández para dar refresco en las bandas sin acierto. El porcentaje de posesión en los últimos 10 minutos tuvo que ser del 80% para el Málaga CF en campo rival, pero nada, tampoco, no había forma.

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla

Primera RFEF: Málaga CF - Real Madrid Castilla / Gregorio Marrero

Muy pocos disparos fueron a puerta por parte de los de Martiricos, muy pocos. Tampoco llegaron en el tramo final. Dani Lorenzo estrelló el balón en la defensa y faltó ese jugador que rematara un rechace que se había quedado en tierra de nadie y que desembocó, de hecho, en una contra para los de Raúl. Pese a todos los intentos, a cero.

Próximo duelo, derbi en Antequera

Subía el nivel del calendario para el Málaga CF y lo vuelve a hacer con un próximo encuentro de alto nivel: el primer derbi malagueño de la temporada. Será en El Maulí el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas. Un encuentro, ya declarado de alto riesgo, del que el conjunto de Sergio Pellicer debe salir con los tres puntos para así hacer bueno el empate de este sábado en La Rosaleda.