Primera RFEF

Raúl González: la gran estrella de Primera RFEF

El entrenador del Real Madrid Castilla, próximo rival del Málaga CF, ganó 21 títulos como jugador, casi todos ellos con el equipo blanco, y marcó una época goleadora en la historia de la selección española

Raúl González es el entrenador del Real Madrid Castilla, rival este sábado del Málaga CF.

Raúl González es el entrenador del Real Madrid Castilla, rival este sábado del Málaga CF. / Real Madrid

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Este sábado aterriza en La Rosaleda el Real Madrid Castilla. Una cantera de renombre con grandes jugadores que sueñan con triunfar en el primer equipo. Es cierto que pasarán ante el Málaga CF jugadores de gran talento con un futuro prometedor. No obstante, casi todos los focos apuntarán al banquillo, al entrenador de los cachorros merengues, el histórico Raúl González, ¿la mayor estrella de esta Primera RFEF?

La tercera categoría del fútbol español ha ido dando pasos agigantados en los últimos años. Sin embargo, es muy posible que su gran figura esté en los banquillos y no sobre el césped. Y es que el entrenador del Castilla es uno de los futbolistas más exitosos y con un mejor currículum de la historia del fútbol español.

Raúl González Blaco, en una imagen reciente.

Raúl González Blaco, en una imagen reciente. / La Opinión

Leyenda blanca

Leyenda del Real Madrid, lo ganó prácticamente todo con el club blanco: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España. Eso a nivel de títulos porque en la faceta goleadora fue uno de los grandes referentes en aquel equipo repleto de galácticos.

Fuera de España también siguió conquistando trofeos: Copa y Supercopa en Alemania con el Schalke 04; Liga, Copa y Supercopa con el Al-Sadd catarí; y una última Liga en el New York Cosmos estadounidense.

Con tal palmarés, muy probablemente su gran espina fue la selección española. Los grandes éxitos de La Roja llegaron con la camada posterior. Ahora bien, su nombre estará escrito para el resto de los años en el balance histórico de goleadores con el combinado nacional. Fue durante muchos años el líder de esa clasificación con 44 tantos. La llegada de Villa le colocó en el segundo puesto. Solo Morata (34) hace peligrar su top 2.

Raúl González es entrenador del Castilla desde 2019.

Raúl González es entrenador del Castilla desde 2019. / La Opinión

Trayectoria como entrenador

Su carrera desde los banquillos aún no tiene el pedigrí de su trayectoria como jugador. Lidera al Real Madrid Castilla desde junio de 2019, ya entonces en la extinta Segunda División B. No obstante, comenzó a definir la historia del club blanco cuando ganó por primera vez la UEFA Youth League con el juvenil. Desde entonces, dirige a las grandes perlas de la cantera madridista. Aunque parece que eso puede cambiar en cualquier momento.

Su nombre es uno de los grandes habituales en la órbitra para ser entrenador del primer equipo. Este año no será menos ya que Carlo Ancelotti acaba contrato este verano. De hecho, tuvo en su mano emprender una nueva aventura hace escasas semanas en dirección a Villarreal, después de que el ‘submarino amarillo’ cesase a Quique Setién. O incluso hace un año para volver a Alemania, esta vez como entrenador, con el Eintracht de Krankfurt.

Está claro que La Rosaleda recibe este sábado a una estrella. Un estadio por cierto en el que nunca conoció la derrota como jugador. Ahora regresa como entrenador al frente de un Castilla que luchó el curso pasado por el ascenso y ahora buscará en Málaga remontar el vuelo tras un inicio de Liga irregular.

Suscríbete para seguir leyendo