Primera RFEF

Adiós a la racha de 12 partidos invictos (1-2)

Dos mazazos del Alcoyano con Sergi García y José Lara tumbaron al Málaga CF en La Rosaleda después de una primera parte terrible, y de fiarlo, otra vez, todo a una remontada que esta vez no tuvo ningún premio

Larrubia y Dani Lorenzo se marcharon del partido lesionados

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Lo consiguió el Málaga CF contra el Córdoba, también ante el Ibiza, pero no hubo tercera frente al Alcoyano (1-2). Lo intentó el conjunto blanquiazul con todo, incluso con cinco delanteros, pero esta vez penalizó más la terrible primera parte, que terminó por castigar a los de Pellicer ante un rival que mordió en la debilidad y sobrevivió en la adversidad. Así que derrota y fin a la racha de 12 partidos consecutivos sin perder entre Primera RFEF y Copa del Rey.

Te puede ganar un equipo por dos golazos o porque simplemente ha preparado mejor el encuentro. Nadie es invencible en el fútbol. Sin embargo, el conjunto de Martiricos no puede volver a protagonizar la primera parte que hizo este sábado. Si quiere optar al ascenso... nunca más porque fue el Alcoyano el que ganó ahí y el mes que viene puede ser otro. De hecho, 30 minutos le bastaron a los de Vicente Parras para salir con los 3 puntos de La Rosaleda.

Dos mazazos en 10 minutos

Lo cierto es que para el aficionado neutral fueron una auténtica delicia los primeros 15 minutos del encuentro. El de La Rosaleda, más bien, tuvo que suspirar para bien y para mal. El primer susto, sin mayor trascendencia, lo dio el Alcoyano después de un error garrafal de Genaro. Después llegó Jokin Gabilondo con un voleón por encima de la portería o Roberto con un mano a mano fallado.

Ya había avisado el Alcoyano y no pocas veces. Se le escapó al capitán la marca cuando el equipo estaba volcado hacia delante y .... Se quedó Sergi García con el balón, recortó en el área a Nélson tras un rebote y batió a Alfonso Herrero para firmar el primer tanto de los visitantes (0-1)

No dio síntoma alguno el Málaga CF de despertar sino todo lo contrario. Como un bucle en el que se repite todo lo malo, volvió a ocurrir. Prácticamente igual, como si no se hubiese aprendido nada del primer error. Tras una contra fallida, cogió la pelota José Lara en el centro del campo sin nadie que se lo impidiese, recortó en el borde del área a Jokin Gabilondo y con una rosca, como su compañero, metió el balón al fondo de la red (0-2). 

Continuaron las malas noticias para Pellicer porque Larrubia se tuvo que marchar lesionado antes del descanso y le sustituyó Kevin. La entrada del malagueño le dio otro aire al equipo. Otro carácter, pero sin tiempo a responder nada más porque llegó al fin la primera buena noticia para el Málaga CF: el descanso. El «échale huevos» de la afición fue el mejor ejemplo de lo que se vivió en La Rosaleda. Soporífero hasta entonces.

Primera RFEF | Málaga CF - CD Alcoyano, en imágenes

Una jugada en el área del Alcoyano. / Gregorio Marrero / Gregorio Marrero

Hambre y gol

Fue con todo Pellicer. Entraron al campo Loren y Manu Molina para sustituir a Juan Hernández y a Genaro. Jugaron arriba todos: Kevin, Roberto, Dioni y Loren -se conectaron entre ellos que dio gusto-. Así que no iba a ser esta vez por falta de "hombre gol" y, aunque dio un buen susto otra vez Sergi García, fue el ‘11’ blanquiazul el que se echó el equipo a la espalda para marcar el 1-2 desde el punto de penalti tras la mano de un defensa en el área. Ahora sí tenían más moral que el Alcoyano. Ahora sí. Casi 60 minutos había costado. ¿Había tiempo?

Muy cerca estuvo Loren de igualar el partido instantes más tarde con un gol que anuló el árbitro tras mano. A partir de ahí llegó un respiro, incluso necesario, para no cometer ninguna locura en esa avalancha ofensiva. Eso sí, 5 minutos de ‘descanso’ porque inmediatamente el césped se inclinó hacia el área defensiva del Alcoyano. De hecho, los visitantes, salvo en ocasiones contadas, no volvieron a salir de su campo.

Lo puso Pellicer todo sobre el césped con Antoñito y una defensa de 3 con la salida de Einar. El mismo Kevin, que ha acelerado su recuperación esta semana para volver cuanto antes, fue el que más creyó en la remontada. Ahora bien, fruto de esa inercia, la toma de decisiones no fue la más acertada en muchas ocasiones. Tampoco estuvo acertado Dioni en una última opción, antes del descuento, donde no consiguió cabecear bien.

Dani Lorenzo, lesionado

Por si fueran insuficientes las malas noticias, el Málaga CF acabó el partido buscando la remontada con 10 futbolistas sobre el campo. Dani Lorenzo se marchó antes sin poder pisar sobre su propio pie. Así que, sin olvidar a Larrubia, toca esperar que, a pesar de todo, tan solo sea el resultado.