Derbi andaluz

Recreativo Granada - Málaga CF: 4.000 razones para ganar

El conjunto blanquiazul jugará ‘de local’ este sábado (16.00 horas) frente al Recreativo Granada en el Nuevo Los Cármenes, que estará teñido de blanquiazul

Genaro y Nelson Monte regresan, y David Ferreiro debuta en una convocatoria

Entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda.

Entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF juega este sábado a 130 kilómetros de La Rosaleda, pero lo hará como si estuviera en su propia casa. Los de Sergio Pellicer van a vivir un día histórico en la disputa de un nuevo derbi andaluz frente al Recreativo Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, que se teñirá de blanquiazul para la ocasión. El conjunto blanquiazul nunca camina solo, vaya donde vaya, y para este choque estará arropado por unos 4.000 seguidores que serán mayoría en el estadio nazarí (16.00 horas/FEF TV).

Más de 3.000 abonados blanquiazules (Peñas incluidas) han comprado su entrada en las taquillas de La Rosaleda, y a ellos hay que sumar otros seguidores que han comprado la entrada por su cuenta en el Nuevo Los Cármenes para llenar la grada de preferencia. En total, se espera que la cifra de malaguistas en Granada este sábado esté por encima de los 4.000, una auténtica locura teniendo en cuenta el contexto: 21ª jornada de Primera Federación, y con un Málaga CF que aún no sabe lo que es ganar en este 2024 y dio un paso atrás enorme en la lucha por el ascenso directo el fin de semana pasado ante el Castellón.

El equipo de Martiricos buscará ante el Recreativo Granada, colista del grupo II de Primera RFEF, su primera victoria del año. Los de Pellicer han comenzado el 2024 con un empate y dos derrotas (1 punto de 9 posibles) que le han alejado hasta los 13 puntos del liderato y le obligan a pensar en estos momentos en asegurar una de las plazas que dan derecho a jugar el play off. Ahora mismo es cuarto, con cinco puntos de margen sobre el sexto, pero tiene que volver a ganar cuanto antes para evitar entrar en una situación de máxima presión.

Altas y bajas

El técnico blanquiazul tiene varias buenas noticias para el choque frente al filial del Granada CF. En primer lugar, recupera a dos de sus estandartes de su sistema defensivo. Nelson Monte, totalmente recuperado, vuelve tras cumplir sanción y Genaro Rodríguez hace lo propio tras más de un mes sin competir por su expulsión frente al Algeciras. Además, Pellicer confirmó que entrará en convocatoria David Ferreiro, único fichaje blanquiazul por el momento en este mercado invernal, a la espera de que llegue un segundo refuerzo para la delantera. Por contra, con respecto al último encuentro, pierde a Luca Sangalli, con una lesión muscular. Tampoco estarán Juanpe, Ramón, Moussa y Haitam, por lesión, y Kevin Medina, por acumulación de amonestaciones. 

Así las cosas, de nuevo habrá cambios obligados en la alineación que plante el míster de inicio en el Nuevo Los Cármenes. La lógica dice que Nelson Monte y Genaro volverán al once. También tiene muchas opciones David Larrubia. Habrá que estar atento a lo que proponga Pellicer en el centro del campo con tanta ausencia.

Desde bien temprano, la ciudad vecina se inundará de camisetas blanquiazules para disfrutar de una gran previa en un ambiente cordial entre aficiones. El horario del partido y el tiempo que se espera para este sábado en Granada son un incentivo para que no haya ni un solo malaguista que se quede en casa y vaya a disfrutar de una jornada histórica a territorio nazarí. El partido apunta a ser una auténtica fiesta, y ojalá que con final feliz para el Málaga CF y sus miles de aficionados que se echarán a la carretera.