Rueda de prensa

Pellicer: "Avilés viene para jugar de delantero, nos puede dar mucha versatilidad"

El técnico blanquiazul habló sobre el mercado de fichajes, del partido de este domingo ante el Atlético Baleares y confirmó la presencia en convocatoria de las dos últimas incorporaciones blanquiazules

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer habló en sala de prensa a dos días del encuentro frente al Atlético Baleares y la mayor parte de su comparecencia estuvo centrada en preguntas sobre el mercado de fichajes. El técnico blanquiazul asume la realidad del club y reconoció "alivio" por tener ya "la foto final" de la plantilla con la que tendrá que buscar el ascenso. "Avilés viene para jugar de delantero, nos puede dar mucha versatilidad", dijo cuando fue preguntado por la no llegada de un "9". 

Con respecto al choque de este domingo frente al cuadro balear, Pellicer lo definió como "un partido trampa" en el que "hay que estar preparados para cualquier accidente".

Análisis del mercado de fichajes

"Lo más importante es que ya sabemos la foto final. Tranquilidad, alivio. Tres compañeros nuevos, diferentes perfiles. Con la ilusión de que nos ayuden. Lo más importante es que sabemos los guerreros que tenemos. Tenemos que sacar el máximo rendimiento a los jugadores, focalizados ya en el día a día, en el partido del domingo. Ya estamos más tranquilos, cada uno puede poner un esquema, es un debate bonito. Estoy confiado en que todos demos nuestra mejor versión en este final de temporada".

¿Satisfecho?

"Los entrenadores siempre queremos más. Está creciendo mucha gente joven. Tenemos jugadores que están mejorando, como Roberto, que son patrimonio del club. Tenemos una afición que nos demuestra continuamente, lo del otro día fue histórico. Merecen tener aquí Jurgen Klopp y fichar a Mbappé. La realidad es que tenemos que pelear con lo que somos y ser ambiciosos. Esa es la exigencia".

Disponibles para el domingo

"Vienen de estar entrenando, vienen sin problemas. Van a estar disponibles, entrenamos también el sábado a las 12.00. Vendrán en convocatoria y podrán vivir de primera mano lo que es La Rosaleda. Esto es un club grande y ahora tenemos que trabajar al máximo desde la humildad. Si trabajamos y damos lo máximo... Si lo intentas estás más cerca de conseguir cosas".

Carlos Puga y Avilés

"Puga es por la situación de Bilal. Me gustaría nombrarlo, es un jugador que ha mejorado mucho y no ha competido mucho. El Bilal de pretemporada al que se ha ido, ha mejorado en todo. Carlos viene a dar competencia a Jokin. A Ferreiro ya lo conocéis. Avilés tuvo una explosión hace años. Me acuerdo de la época de Tete Morente o Lago Junior. Mejoraron aquí su rendimiento. Él tiene que poner de su parte. Yo sabía que no iba a venir ningún salvador, es muy difícil en este mercado. Nos va a aportar verticalidad y competencia en ataque, como punta o como jugador abierto. Lo veo muy ilusionado, a los tres. Como todos los que están".

Puga y Avilés ya entrenan con el grupo.

Puga y Avilés ya entrenan con el grupo. / Málaga CF

Discrepancias con la dirección deportiva

"Nos queda lo más importante. El otro día tuve un accidente doméstico... lo más importante es el día a día. El pasado es pasado... Tenemos que trabajar por esta afición, todos queremos lo mismo. Hay que entender la crítica, eso nos tiene que hacer mejorar. Estoy contento, me gustaría hablar del partido, es un partido trampa. Por cómo viene el rival, por nuestra necesidad ante la afición".

Escasez goleadora del Baleares

"Me preocupa. En los últimos cinco partidos no ha marcado gol, pero también ha conseguido tres porterías a cero. Hizo un gran partido contra el Ibiza, marcó dos al Castellón... Estoy ocupado en nosotros. Vamos a tener que atacar en espacios reducidos, correr bien hacia atrás... Necesitamos que pasen cosas rápidas. Ellos intentarán parar el partido".

Juan Hernández

"Lo estamos probando en punta. Javi Avilés viene para jugar de delantero, nos puede dar mucha versatilidad. Juan es un perfil dinámico, de amenazar los espacios. Tenemos que buscar soluciones y creo que nos lo va a dar".

Vuelta a La Rosaleda

"El partido de Granada... Los chicos se dieron cuenta a marchas forzadas de cómo estamos. La gente se desplaza en masa, es algo histórico. Conseguimos la victoria, imagina si hubiésemos perdido... Tenemos que seguir insistiendo. Todo pasa por La Rosaleda, tenemos la experiencia del partido del Alcoyano. Hay que estar preparado para cualquier accidente. Va a depender de nosotros, de respetar al rival. Viene en una mala situación, y cuando pasa eso, los rivales se hacen más fuerte. Aquí siempre cambian su estructura, su agresividad... Tenemos que darle otra alegría a la afición y estar en esa lucha. Estamos obligados a ganar. Los dos equipos que están por encima van a su ritmo. Tenemos que recuperar esa energía de principio de temporada, esas victorias que ilusionaron a la gente. Va a ser complicado, cada partido se maneja con unos registros".

Estructura defensiva

"Da igual que juguemos con tres o cuatro, trabajamos en diferentes estructuras. Va a haber cambios, hay cosas que tenemos que mejorar. He visto una de las mejores semanas de entrenamiento de los chicos. El miércoles hicimos doble sesión y fue brutal. Luego el examen es en el partido".

Horario matinal

"Hay partidos que coincidían con el Unicaja. Una ciudad como Málaga necesita que el que pueda, pueda disfrutar de los dos eventos. Felicitar al Unicaja y a Ibon Navarro. Es un buen horario para la gente. No hay que buscar excusas. El horario da igual, me parece bien".

Dani Lorenzo

"Tuvo una pequeña sobrecarga, nada importante. Hemos hecho trabajo más de recuperación y el sábado entrenará normal. Veremos su evolución, está en un buen momento. Le exijo, debe dar más. Creo que va a poder estar, lo valoraremos".