Málaga CF

Más de 24.000 testigos en el 120 aniversario malaguista

La Rosaleda vistió sus mejores galas y los jugadores la misma camiseta conmemorativa cuyas 2.000 primeras unidades se vendieron en apenas cuatro horas

Fran Extremera

Fran Extremera

Fiesta en las gradas y sobre el césped de La Rosaleda. No defraudó una de las mejores aficiones del país en el 120 aniversario del fútbol en la capital de la Costa del Sol. Un total de 24.422 espectadores fueron testigos directos de una matinal de domingo en la que el estadio vistió sus mejores galas, fueron homenajeados futbolistas históricos de las distintas etapas del club, incluido por supuesto el CD Málaga, e incluso el once titular alineado por Pellicer lució la misma camiseta conmemorativa cuyas primeras 2.000 unidades se agotaron días atrás en apenas cuatro horas.

Con un millar de seguidores visitantes como testigos directos, la grada coreó como nunca el himno, así como los nombres que excepcionalmente fueron coreados con el cupo de jugadores históricos que comandó, al realizar el saque de honor, el más veterano de todos, el mítico Ben Barek. También fue muy aclamado el nombre del expresidente y jugador Fernando Sanz, protagonista de un siglo XX que ha marcado las dos experiencias europeas del Málaga CF.

Once titular del Málaga CF con la camiseta conmemorativa del 120 aniversario.

Once titular del Málaga CF con la camiseta conmemorativa del 120 aniversario. / Gregorio Marrero

Tampoco faltó Basti, goleador histórico que creció al tiempo que el recién fundado club, como relevo del CD Málaga, daba pasos hacia la elite. Igualmente saltó al césped Esteban Vigo, que lució en activo la misma camiseta conmemorativa con la que ayer se rendía homenaje al CD Málaga de la década de los ochenta, marcada por la impronta de Juanito. Fue también muy coreado el nombre de Kameni, que esta misma temporada ha militado en el Antequera CF de Primera RFEF. E igualmente brillaron con luz propia Movilla o Valcarce.

La campaña para abarrotar el estadio dio sus frutos para tan especial ocasión, con todas las entradas vendidas de antenamo, si bien es cierto que en esta ocasión la respuesta de los abonados no fue tan masiva, como las que se vivieron ante Ibiza, Recreativo o Córdoba, y el cupo de asistentes esta vez fue inferior. 

Antes del pitido inicial los futbolistas saltaron al césped con un mural que recordaba el antiguo estadio blanquiazul y el ambiente en cualquier caso fue como el de las mejores ocasiones. De hecho, entre semana, la afición del Málaga CF no sólo volvió a protagonizar largas colas para conseguir la camiseta que Hummel ha elaborado para el 120 aniversario del balompié en la ciudad. Incluso colapsó la venta online, si bien es cierto que los máximos responsables de la entidad han prometido que habrá nuevas ediciones «y nadie se quedará sin la suya».