Rueda de prensa

David Ferreiro: "Ascender con la gente tan volcada es lo más grande para un futbolista"

El extremo del Málaga CF analizó en rueda de prensa la buena situación tras la victoria y el convencimiento de la plantilla en relación al ascenso

David Ferreiro celebra el empate ante el AD Mérida.

David Ferreiro celebra el empate ante el AD Mérida. / Gregorio Marrero

Tras la victoria frente al Antequera, las sonrisas han regresado a La Rosaleda. No se ha avanzado en la tabla ni siquiera se ha acabado la temporada regular, pero la balsámica victoria del pasado sábado ha reanimado a una hinchada que vuelve a creer en su equipo. Por su parte, es precisamente ese equipo el que nunca ha dejado de creer, ya que así lo destacó David Ferreiro en la rueda de prensa del mediodía del miércoles, donde explicó la confianza del club en el ascenso.

Objetivo claro

"El objetivo es ser tercero. Ahora mismo tenemos la cuarta plaza asegurada y ahora vamos a Madrid esperando que pierda el Ibiza. Y nosotros a conseguir los tres puntos".

Dinámica positiva

"Creo que el equipo ha ganado confianza, hemos recuperado varios valores como la presión tras pérdida, ser más intensos en esa presión, sobre todo creo que también fuimos bastante más verticales, una vez nos adelantamos en el marcador llevamos el partido donde queremos y vamos creciendo".

"Siempre que hay una victoria se calma la tempestad. El equipo cree siempre. Tenemos esa mentalidad, de cumplir el objetivo, estamos muy cerca del play off y tenemos que llegar de la mejor manera posible. Contra el Murcia, un equipo encerrado atrás, tuvimos pocas ocasiones, pero tuvimos dos muy claras. Contra el San Fernando también llegamos poco, pero contra el Mérida no. Tenemos un partido este fin de semana contra un equipo joven que va a ser complicado".

Confianza intacta

"Veo hambre, que la gente quiere, que en el vestuario nunca se ha dudado. Quizá fuera puede que haya más dudas, pero solo necesitamos recuperar las buenas sensaciones. Nosotros confiábamos al 100% en entrar en el play off, el equipo sigue pensando en el objetivo, que vamos a ascender. Hay un gran vestuario, una buena comunión con la afición y jugamos con una gran ventaja con esta afición que no la tiene nadie en Primera RFEF, ni en Segunda y casi ni en Primera. Estamos centrados en el Castilla porque creo que es un partido para seguir en esa dinámica positiva y ya habrá tiempo de analizar a los rivales" explica un Ferreiro que ve positiva la concentración que planea el equipo: "Por supuesto creo que es algo muy necesario para ver vídeos, analizar al rival, convivir juntos, cuidar la alimentación...".

Única motivación

"Mi única motivación es ascender con el Málaga, que el Málaga vuelva a Segunda División y creo que todos tenemos esa ilusión de vivir un ascenso en esta ciudad que tiene que ser algo muy grande. He subido dos veces y creo que subir con gente tan volcada con su equipo tiene que ser lo más grande para un futbolista. Estoy contento con mi rendimiento, intento aportar todo lo que puedo, que todos tengamos un rendimiento óptimo".

Mala experiencia en play off

El onresano ya disputó eliminatorias de ascenso. Incluso coincidió con Dioni en el Cádiz, donde se encontraron con un cruel desenlace: "Era diferente, era otro formato. En la liga regular conseguimos ser primeros, no ascendimos directos y fue duro porque perdimos en la final en los penaltis. Hay que llegar bien físicamente, ser un grupo unido, es lo único que tenemos que llevar adelante".