El buque "World of Residence Sea", considerado como el crucero más lujoso del mundo, ha llegado hoy a Marbella (Málaga), donde permanecerá anclado hasta el próximo viernes, dentro del itinerario diseñado para este 2010, ha señalado a Efe el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández.

El crucero, que tiene 165 suites, la mayoría de ellas "en propiedad", de entre 102 y 301 metros cuadrados de superficie, distribuidas en once cubiertas, "ha elegido Marbella como una de sus paradas dentro de la vuelta al mundo que está dando", lo que evidencia, según Hernández, que el municipio "despierta interés en el mundo de los cruceros, que quiere optar por venir a Marbella".

El edil ha señalado que "las pocas suites que no están en propiedad" se pueden alquilar a unos precios que oscilan entre los 2.500 dólares la noche para el caso de las de 102 metros cuadrados y los 10.000 dólares cada noche para las de 301 metros cuadrados.

Hernández ha lamentado que las compañías de cruceros "no se atreven siempre a incluir a Marbella en sus destinos porque si hay mala mar, no pueden cumplir con sus compromisos con los pasajeros" al no haber un puerto en el municipio que pueda albergar buques de gran calado.

En este sentido, el delegado de Turismo ha indicado que la visita del "World of Residence Sea" a Marbella "debería entenderse" por parte de la Junta de Andalucía "como un mensaje de la necesidad" de que el municipio malagueño "tenga un puerto que pueda albergar este tipo de cruceros".

Hernández ha incidido en que Marbella se ha incluido en un itinerario que prevé paradas en "lugares tan emblemáticos" como Sydney, Bali, Dubai, Doha, Niza, Nueva York, Nassau o Punta del Este.