El príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, hermano del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí, ha llegado a Marbella (Málaga), con un séquito compuesto por un centenar de personas, a las que se sumarán decenas de personal local contratados para su servicio.

La llegada Salman -que según han confirmado fuentes municipales se produjo ayer- supone la contratación de entre cincuenta y cien marbellíes para tareas de intendencia o de conducción, ha asegurado a Efe el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de este municipio de la Costa del Sol, Miguel Gómez.

La comitiva que acompaña al hermano del fallecido Rey Fahd tiene además reservadas habitaciones en varios hoteles de la localidad, como Marbella Club, Puente Romano o Don Pepe.

Para Gómez, es un orgullo que el príncipe y su familia -entre los que se encuentran mujer, hijos y nietos- continúen fieles a Marbella, donde pasan sus vacaciones de verano desde hace treinta años, cuando "pueden elegir cualquier otra parte del mundo", por lo que "hay que cuidarlos" al ser "creadores de riqueza y empleo".

Aunque aún no se le ha visto por Marbella, el presidente de los empresarios marbellíes asegura que saldrá en breve de su palacio Al Riyad para el tradicional rezo de los viernes y para cumplir con su costumbre veraniega de tomar "churros con zumo de naranja en la Plaza de los Naranjos" a primera hora de la mañana casi a diario.

Los establecimientos aguardan también el momento de reencontrarse con la familia real saudí, ya que, según Gómez, suelen visitar siempre los mismas tiendas por lo que han establecido "lazos de amistad" con los comerciantes.

Gómez ha asegurado no obstante que aunque tienen "un poder adquisitivo muy superior al de cualquier turista" los miembros de la realeza saudí son "muy conocedores" del mercado y de los precios, por lo que "no se les puede engañar" y sólo eligen aquellos negocios con "buen trato" y que venden los artículos "a su justo precio".

Las medidas se seguridad -tanto propia como la facilitada por el Gobierno español- son también "evidentes" en los alrededores del complejo palaciego "Al Riyad" y del yate "Shaf of London", atracado en Puerto Banús durante la mayor parte del año.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha manifestado hoy en rueda de prensa que está "encantada" con el regreso del príncipe Salman porque es prueba de que confía en la ciudad.

Muñoz ha expresado además que los comerciantes valoran la visita y que se espera que los datos económicos del municipio sean muy positivos este verano.