19 de julio de 2010
19.07.2010
Marbella

Marbella quere exponer un esqueleto de Ballena

El Ayuntamiento de Marbella firma un convenio para exponer el esqueleto de la ballena varada en San Pedro

15.07.2010 | 20:41

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella firmó hoy un convenio con la Fundación Solventia y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) para que el esqueleto de la ballena que varó en la playa de San Pedro en febrero de 2008 sea expuesto de forma permanente en la nave central del museo.

La alcaldesa de localidad, Ángeles Muñoz, señaló que es una iniciativa con la que el Ejecutivo local "pretende contribuir a la protección, conservación y estudio de los cetáceos", y también para que el nombre de Marbella "siga vinculado a este ejemplar excepcional".

Además, anunció que el Consistorio y la fundación promoverán un concurso en los colegios del municipio "para que los escolares elijan por votación el nombre de la ballena" y matizó que este certamen "tiene por objetivo involucrar a los estudiantes y fomentar su conciencia medioambiental".

El presidente de Solventia, Conrado Truán, informó de que este proyecto se enmarca en un programa educativo "para que niños y jóvenes tengan un mayor conocimiento sobre las características, hábitat e importancia de las ballenas para la conservación de la biodiversidad del océano".

Por su parte, el director del MNCN, Esteban Manrique, explicó que la ballena es una hembra de rorcual común que resulta "excepcional" por sus dimensiones --20 metros de largo y 20 toneladas de peso--, por lo que indicó que "es el mayor ejemplar de esta especie que ha varado en Andalucía".

Su esqueleto, el único completo de los tres cetáceos que alberga el museo, tendrá un lugar "preferente" en la sala de Biología, donde será visitado por público en general y grupos de escolares, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine