El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que los socialistas llevarán al próximo pleno ordinario de la corporación una moción para poner nombres a diferentes instalaciones deportivas del municipio.

Entre los nombres propuestos por el PSOE figura el del jugador de baloncesto Carlos Cabezas para el pabellón de Bello Horizonte, y el del atleta Javier Díaz Carretero, para el de El Ingenio.

Del mismo modo, y a petición de los vecinos de Miraflores, el nombre propuesto para la piscina de esta barriada será el de Vázquez Clavel, y en el caso de la piscina de Fuentenueva, el de Manuel González padre.

Por otro lado, la moción también contempla que se nombre al Estadio Municipal de Marbella como Salvador Gil Machuca "Moñi", y el de San Pedro, como Keppa Blanco González.

En relación al campo de Las Chapas, el PSOE propondrá que lleve el nombre de Rafael Osorio Cibajas, fundador de la UD Las Chapas y posteriormente UD Elviria.

En cuanto al pabellón de El Arquillo, los socialistas llevarán a pleno que la corporación apruebe que se conozca a partir de ahora como Rafael García Calderón, que entre otros méritos, destacó por ser utillero del San Pedro y muy querido y respetado por los jugadores. También se propondrá que Río Huelo pase a llamarse Florentino Pérez Arriero.

Según destacó José Bernal se trata de personas que han destacado "por su compromiso con el deporte y por su calidad humana", al tiempo que puso de manifiesto que con esta moción también se quiere reconocer "la trayectoria y la labor de cada uno de ellos".