27 de julio de 2010
27.07.2010
Ayuntamiento Marbella

Sería "una buena noticia" que la familia Obama visitara la ciudad

José Luis Hernández: "un síntoma de la recuperación y el reposicionamiento de Marbella como marca turística en todo el mundo"

26.07.2010 | 15:11

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aseguró hoy que sería "una buena noticia" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, su mujer Michelle y sus hijas, Malia y Sasha, visitaran la ciudad en el mes de agosto, aunque precisó que el Consistorio aún "no tiene constancia oficial".

"Se trata de una muy buena noticia, que prestigia a Marbella en todo el mundo, particularmente en EEUU, y que de por sí constituye una intensísima campaña de promoción para la ciudad", afirmó el concejal de Turismo, José Luis Hernández en rueda de prensa, al tiempo que señaló que este hecho es "un síntoma de la recuperación y el reposicionamiento de Marbella como marca turística en todo el mundo".

A su juicio, la visita de los Obama a Marbella "implica el reposicionamiento incontrovertible de la marca 'Marbella' en todo el mundo" y sobretodo la culminación de un trabajo de tres años que ha sido "sensato, constante y muy intenso y del que ahora estamos empezando a ver resultados".

Preguntado por si está prevista la celebración de algún acto oficial, apuntó que "hay que esperar a la confirmación oficial" de la visita y a partir de ahí el Ayuntamiento "se pondrá en marcha para que la visita sea lo más placentera para estos ilustres visitantes y que además tenga la mayor repercusión internacional posible".

Además, cuestionado por si el hecho de que el hotel Villapadierna, en el que se alojará la familia, sea de Benahavis no merma la marca, respondió que no, "porque la marca turística de Marbella no se agota en los límites administrativos municipales, sino que va mas allá por propia decisión de los empresarios del entorno". "Lógicamente, si un establecimiento que se promociona internacionalmente como Marbella a escasos metros del límite administrativo de Marbella, en términos turísticos de promoción y de marca ellos mismos se consideran Marbella, nosotros también", apostilló.

Por otro lado, indicó que esta visita viene a sumarse a la campaña que Marbella inició este año para ampliar su cuota de mercado en EEUU, y que motivó la visita de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a Nueva York en el mes de marzo con el objetivo de promocionar la ciudad.

Sin embargo, este viaje, que se tradujo en "una importante repercusión" dentro del mercado norteamericano y que ahora viene a verse reforzado con esta noticia, "no contó con el apoyo de la Junta", lamentó el edil.

Así, invitó a la oposición a "hacer una reflexión" y a que sea "prudente en sus declaraciones" en relación con las críticas que suscitó el viaje de la regidora a Nueva York, al tiempo que manifestó que "esperamos un apoyo más explicito por parte de los partidos de la oposición, que en determinadas ocasiones confunden interés público con la critica electoral".

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