El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, informa de que en el día de ayer, en la playa del Faro, el concejal del ramo, Antonio Espada; el representante de la Obra social de Unicaja, Francisco Cañada, y el Coordinador del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, procedieron a clausurar las actividades de educación ambiental del III Laboratorio Marino Itinerante para la conservación de la fauna y flora marina del rompeolas.

Esta experiencia ha consistido en una carpa-laboratorio dirigida a todos los públicos que ha ofertado divertidas experiencias, juegos y talleres para sensibilizar en clave lúdica a los bañistas de las playas de la provincia de Málaga y así propiciar su participación en la protección de la biodiversidad marina.

La iniciativa ha pasado por las playas de Marbella, Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Nerja. En cuanto a las actividades realizadas han destacado el panel interactivo de habitantes del litoral en el que se colocan animales en su hábitat correcto, incluyendo especies en peligro del litoral malagueño; un acuario con algunos animales y algas para su observación en detalle y experimentos sencillos y atractivos con el agua marina y la arena como soporte para la vida en los distintos hábitats costeros de Andalucía (desembocaduras de ríos, acantilados, dunas y playas).

Se estima que en total unas 2.500 personas, especialmente niños y jóvenes, han participado en las diversas actividades propuestas por el laboratorio marino en las distintas playas del litoral andaluz. Sin embargo, es interesante destacar la valoración favorable hecha por un público de edad avanzada que revindica que nunca es tarde para aprender.