16 de junio de 2012
16.06.2012
Sanidad

El Costa del Sol invierte 600.000 euros cada año en operaciones de cáncer de piel

El centro efectúa una media de 700 operaciones quirúrgicas a pacientes afectados por la enfermedad

16.06.2012 | 02:29

El hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella, interviene cada año a una media de 700 pacientes afectados de cáncer de piel. Un trabajo que requiere de una inversión de unos 600.000 euros, indicó ayer la jefa de servicio de Dermatología del centro, Magdalena de Troya. El 25% de las intervenciones corresponden a ciudadanos extranjeros.

La incidencia del cáncer de piel se ha triplicado en la comarca en los últimos diez años. El número de melanomas detectados ha aumentado en más de un 400% en los últimos años.Cada vez se detectan más casos, pero también se hace antes. El 66% de los melanomas detectados no habían invadido más de un milímetro de la piel del paciente. Más del 90% de los casos se curan en esta situación tan temprana, indicó.
De Troya presentó la campaña de fotoprotección que efectúa el distrito sanitario de la Costa del Sol desde 2009. Más de doce centros de salud y otros doce consultorios de la Costa del Sol, coordinados por el hospital. Este año contarán además con la colaboración de ayuntamientos como el de Fuengirola y el de Marbella, entre otros colaboradores y patrocinadores.

La campaña tiene por lema Disfruta del sol sin dejarte la piel y se prolonga durante todo el año, aunque se intensifica durante los meses de verano con actividades específicas. Es el caso de la celebración de juegos deportivos al aire libre, campaña de divulgación en las playas y concursos fotográficos y literarios para sensibilizar a los ciudadanos.

Asimismo, habrá cursos de autoexamen de lunares impartido por dermatólogos, médicos de familia y enfermeros, entre otras iniciativas.
De Troya incidió ayer en la importancia de la prevención, básica no sólo para mejorar su detección sino incluso para erradicarla. Más de la mitad de los cánceres de piel están producidos por una sobreexposición solar, una costumbre que puede cambiar para terminar con la afección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine